Quién diría que con 3 ingredientes básicos, sin horno, sin huevos, sin harina y en pocos minutos vas a poder preparar esta receta culinaria y deleitar a todos.
Siguiendo con la receta culinaria de la abuela, hoy traemos otro antojito fácil y rápido para poder preparar, una tarta helada Vienetta que vos y toda tu familia adorarán de ahora en adelante.
No hace falta la utilización de los tradicionales huevos, harina o inclusive llevarlo al horno porque este postre frío solo necesita de una buena calibración en el peso exacto de los insumos a utilizar y, sobre todo, muchas ganas a la hora de preparar las capas de chocolate que son tan significativas en este tipo de postre italiano llamado Vienetta.
Ingredientes
- 500 g de crema para batir
- 300 g de leche condensada
- 150 g de chocolate semi amargo
- Molde para horno
- Papel de horno (pergamino)
- Chocolate rallado
- Crema para decorar
Preparación
- Para comenzar esta preparación de las que todos están hablando por su fácil implementación de estos elementos básicos, debemos poner a derretir el chocolate fundente en un poco de agua baño María y para esto llevamos un una taza de agua a fuego lento, mientras, con cuidado ponemos el chocolate en el bol por algunos minutos.
- En paralelo, utilizamos el papel de horno y con la ayuda de un lápiz y las dimensiones de nuestro molde, hacemos trazos rectangulares de la forma de la base del molde, con esto estaremos creando las capas de chocolate que usaremos a continuación.
- Cuando el chocolate fundente se haya derretido, utilizamos un pincel de repostería y vamos pintando la zona que fue previamente dibujada con un lápiz. Hacemos esta repetición por al menos 6 veces y mandamos el papel pergamino (papel para horno) a la heladera por unos minutos para que tome frío y así se forme las capas de chocolate.
- Ahora sí, es momento de preparar el relleno de esta riquísima torta fría que no necesita harina.
- Para el siguiente paso buscamos un bol y agregamos los 500 g de crema para batir por algunos segundos. Cuando esto haya tomado un poco de consistencia, es momento de agregarle los 300 g de leche condensada y seguir batiendo con ayuda de un batidor eléctrico hasta que ambas mezclas se hayan fusionado uniformemente.
- Con la mezcla ya preparada, es momento de agarrar el molde utilizar un poco de papel de horno y empezar a poner láminas de los chocolates que estuvieron enfriándose en heladera alternando con un poco de la mezcla que acabamos de preparar con el batidor.
- Esto se repite hasta que se haya llegado hasta el final del molde y es hora de decorar con nuestra crema chantillí (en manga de repostería si se prefiere) y un poco de chocolate rallado.
Desmoldar
Siguiendo con la receta culinaria de la abuela, el postre tiene que ser llevado a la heladera por 4 horas y, al término de este tiempo, estamos en condiciones de desmoldar con mucho cuidado nuestro postre italiano y poder disfrutar de esta riquísima opción ahora que se vienen las temperaturas más cálidas del año.