No hay nada más divertido que crear nuevos postres para toda tu familia, sobre todo si la receta culinaria interviene ingredientes súper fáciles de conseguir y a muy buen precio en el mercado.
Las meriendas de tus tardes ya tendrán un sabor distinto a esas tradicionales galletitas de limón o de chocolate, pues, las varitas de vainilla mezcladas con leche y un poco de imaginación darán por resultado algo novedoso para tu familia, gracias a esta receta culinaria que tenés que preparar.
Ingredientes
- 250 g de de vainillas
- 1 litro de leche
- 4 cucharadas de maicena
- 1 sobre de pudín de vainilla (75 g)
- 60 g de chocolate blanco
- 60 g de chocolate con leche o semiamargo
- Salsa de chocolate al gusto
- Molde para pan (el nuestro es de 25cm x 11cm)
- Papel para horno
Preparación
Paso 1: en el primer paso de esta receta culinaria tenemos que remojar las varitas de vainilla en los 200 ml leche y recortar si es posible para que pueda entrar en el molde de pan que vamos a utilizar. Mientras se van colocando las varitas de forma ordenada, es necesario ir cortándolas para que entren de manera perfecta al molde y no sobresalgan algunos extremos.
Paso 2: en la segunda parte de esta preparación, vamos a necesitar de una olla mediana en donde agregaremos los 800 ml de leche, las 4 cucharadas de maicena y el sobre del pudín de vainilla. Estos elementos se mezclan un poco y se lleva a fuego moderado hasta que se forme una masa más espesa, no necesariamente tiene que llegar a ser ebullición para esto.
Paso 3: cuando se haya llegado la consistencia deseada se vacía la mitad del contenido en un bol transparente. La primera mitad es mezclada con los 60 g de chocolate blanco, mientras que la otra mitad también es mezclada con el chocolate de leche o negro.
Paso 4: en esta instancia vamos a buscar el molde de pan de paso 1 y vamos a vaciar la el contenido el chocolate blanco mezclado. Luego, con ayuda de una espátula aplanamos la mezcla y agregamos la otra mitad que ella fue mezclada con chocolate negro o de leche. Cubrimos una capa más con vainillas remojadas en leche mi utilizamos un poco de papel film para envolverlo y llevarlo a la heladera por cuatro 5 aproximadamente
Decoración
Pasado este tiempo ya estamos en condiciones de sacar nuestro postre frío que no ha necesitado de harinas ni de la utilización del horno para poder prepararlo.
Se retira desmoldando con mucho cuidado y, para los amantes del chocolate y las grageas, esta receta culinaria por excelencia puede ser alterada y cada uno puede decorarlo de la manera que guste.