Martes 14 de Noviembre 2023
PERROS

Un estudio afirma que los perros “lloran” al reencontrar a sus dueños

Recientemente confirmaron que los perros “lloran” cuando se reencuentran con sus dueños.

Perro. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los perros son considerados los mejores amigos de las personas, pues los mismos se convierten en fieles compañeros pues estos animales disfrutan mucho de pasar tiempo con sus amos y cuando se alejan de los mismos suelen ponerse tristes, ya que para ellos un poco de tiempo sería una eternidad.

Toda persona que tenga perros quiere saber todo lo que respecte a ellos, ya que siempre buscamos darles lo mejor y también comprenderlos cada vez más, ya que por más que no sepan hablar, estos tiernos animalitos saben como comunicarse a través de determinados movimientos y actitudes.

Perro. (Fuente: Pinterest).

Generalmente cuando nos vamos de nuestro hogar y regresamos nuestros perros demuestran su alegría sacudiendo la cola, saltando, lamiendo nuestro rostro e incluso ladrando, pero hay un pequeño detalle que seguramente no has notado y un reciente estudio logró revelarlo.

En la revista “Current Biology” publicaron que otra acción que tienen los perros al reencontrarse con sus dueños es que producen lágrimas, algo que sorprendió a quienes realizaron dicho estudio.

“Nunca habíamos escuchado sobre animales que derramaran lágrimas en situaciones felices, como al reencontrarse con sus dueños.”

Sostuvo Takefumi Kikusui, uno de los autores del estudio realizado en la Universidad de Azabu en Japón.

Perro. (Fuente: Internet).

Como se llevó a cabo el estudio

Para medir las lágrimas los investigadores realizaron la prueba Schirmer y luego tomaron como comparación un nivel elevado, como cuando el perro se encuentra con su dueño o su espacio habitual.

Luego de cinco a siete horas de separación, la cantidad de lágrimas aumento de manera significativa pasado los cinco minutos de reencontrarse con su dueño, además el volumen del llanto se comparó con el reencuentro con otra persona, el cual fue menor que con su dueño.

(Fuente: Internet).

Los investigadores sostienen que esta producción de lágrimas está vinculada con la presencia de “la hormona del amor”, pues al parecer los perros domesticados han desarrollado habilidades para comunicarse y se demostró que el contacto visual puede moldear la relación entre el amo y la mascota.