Michael Schumacher, ganador de siete títulos de Fórmula 1, es sinónimo de Ferrari y uno de los pilotos más destacados en la historia del automovilismo. En los últimos días, el monoplaza que el alemán utilizó en la temporada 1998 en la máxima categoría, fue subastado en una cifra millonaria.
La empresa de subasta de autos clásicos “RM Sotheby's” informó que una versión del modelo F300 fue subastado en California en 6.2 millones de dólares. El monoplaza de la escudería Maranello fue uno de los nueve coches de aquella temporada, fue utilizado por Michael Schumacher en cuatro oportunidades, en todas el alemán se quedó con el triunfo.
El primer triunfo de Schumacher a bordo de la Ferrari subastada fue el 7 de junio en Canadà, el segundo fue en Francia el 28 de ese mismo mes, mientras que el tercer triunfo tuvo lugar el 12 de julio en Gran Bretaña y el último, el 3 de septiembre en Monza, Italia.
“RM Sotheby's” informó que conservó el Ferrari con chasis 187 hasta septiembre de 1999 cuando fue vendido al dueño anterior, además aclaró, que en los 23 años que permaneció fuera de sus manos, el monoplaza “fue tratado como un espécimen de la historia de la Fórmula 1, mantenido y preservado en tu totalidad”. Asimismo, en la presentación de la subasta, se aclaró que el vehículo estuvo protegido del público y que nunca fue restaurado o alterado.
El Mercedes-Benz de Juan Manuel Fangio continua en la cima
El F300 es el tercer automóvil utilizado por Michael Schumacher que se subasta, anteriormente fueron subastados el F2002 que se vendió por 6.7 millones de dólares y la Ferrari F2001 que fue adquirida en 7.5 millones de dólares.
El monoplaza recientemente subastado ingresa al top 5 de los autos mejor vendidos en la historia de la Fórmula 1, la lista la sigue encabezando el Mercedes W196R, utilizado por el quíntuple campeón del mundo Juan Manuel Fangio en 1954, y que fue subastado en 2013 por 29.6 millones.