No hay nada más rico que mezclar dos de tus elementos favoritas en una sola comida y esta receta te deslumbrará con su rapidez.
Con tal solo un par de ingredientes se obtendrá un riquísimo milhojas de berenjenas, reinventando tus comidas y cambiando tu tradicional berenjena al horno por algo más alto visualmente.
Ingredientes
- 4 raciones
- 1 berenjena
- 2 bolas queso Mozzarella
- Queso parmesano
- Sal, pimienta y aceite de Oliva
- Salsa de tomate 1 bote de tomate triturado
- 1 cebolleta
- 1 diente ajo
- Orégano
- Ajo en polvo
- Puré de tomate (tomate concentrado)
Preparación
En la tabla para picar y, con ayuda de un cuchillo, picamos la cebolla y el diente de ajo. Luego, sacamos un sartén de la alacena y lo ponemos al fuego.
En este sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva y vaciamos el ajo picado. Se sofríe (por al menos 1 minuto) y se vierte la cebolla que ya fue previamente picado.
Se deja en el sartén cocinando por casi 10 minutos y a fuego bajo. Cuando haya pasado el tiempo estipulado, es hora de agregar el puré de tomate y revolver. Se vierte los tomates triturados, ajo en polvo y orégano seco al gusto. Revolvemos por 15 minutitos más y ya tenemos la salsa lista.
Por otro lado, cortamos las berenjenas en rodajas y las freímos con un poco aceite de oliva de ambos lados. Luego las retiramos del sartén y escurrimos el exceso de aceite en un papel absorbente.
Ahora es momento de precalentar el horno de ambos lados a 180 grados. En una bandeja, ir apilando las rodajas de berenjena en forma de torre. Berenjena, queso mozzarella y la salsa que ya fue preparada en los primeros pasos de esta preparación.
Se agrega queso parmesano y orégano para darle mayor relleno a nuestro milhojas de berenjena y listo, estamos en condiciones de llevar las torres al horno por 15 minutos y ya tenemos el nuevo almuerzo que deslumbrará a tu familia.
Beneficios de comer berenjena
La receta de la torre de la berenjena es lo nuevo que tus hijos disfrutarán, pero hay que tener en cuenta los beneficios de comer este fruto: es bajo en colesterol, tiene gran contenido de hierro y es el preferido en las dietas para bajar de peso.