El milenario arte de "viento y agua", o cómo lo conocemos más popularmente, Feng Shui, goza hoy de una historia que data de más de 4000 años, y podríamos afirmar que basa su doctrina en referencia al Chi, que representa la energía primordial del universo, que está en mayor o menor medida en todas las cosas.
Frente a esto, y entiendo que existen diferentes corrientes filosóficas dentro de esta cultura milenaria, para dar 3 trucos simples que vas a poder aplicar en tu hogar para evitar bloquear la llegada del dinero, tomaremos la base más elemental del Feng Shui, que se deriva de las corrientes filosóficas del del Confucianismo .
Según esta corriente filosófica, y con muchos puntos en común con la influencia del Taoísmo, la disciplina del Feng Shui, debe primordialmente, buscar la mejora del medio ambiente y luego desarrollar el mejor diseño de interior posible para aprovechar al máximo la retención del Chi en nuestro hogar.
Así que sin más preámbulos aquí te dejamos los 3 trucos primordiales para mejorar el Chi de hogar y atraer la abundancia:
1. Tené una canasta llena de frutas en la cocina:
De acuerdo con las creencias del Feng Shui, la cocina posee un rol importante para atraer la abundancia, y una de sus recomendaciones, es que tengas una canasta con frutas siempre llena, algo que simboliza abundancia y ofrece un acceso libre a las energías positivas del exterior.
No obstante, debes considerar que la fruta en descomposición podría jugar un rol contraproducente, así que si habitualmente consumís fruta, pensá en dejarla en una canasta a la vista en la cocina y aparte de alimentarte sano, atraerás la buena fortuna.
2. Elimina los objetos rotos:
Según el Feng Shui, las cosas rotas, en mal estado o viejas, solo generan carencia y envejecimiento deteriorando tu espacio y otros ámbitos de vida. Para la filosofía oriental, será preferible tener pocas cosas pero en buen estado de conservación para evitar estancarnos.
Y en el caso de que te guste acumular, recuerda que aquello que ya no te sirve y se encuentra "estancado" en tu casa no debe pasar mucho tiempo en el hogar. Cada objeto dañado representa una oportunidad de abundancia que se escapa.
3. Quita los espejos de la habitación y mantén el orden.
Sin duda, algo de lo más elemental y muy mencionado en la disciplina del Feng Shui, es que una casa ordenada traerá una energía inspiradora, prosperidad y buena fortuna. Así que quita los zapatos de abajo de la cama y colócalos en el placard. Mantén los placares ordenados.
Por último, recuerda quitar todo tipo de espejo dentro de tu habitación, ya que éste podría usarse como un portal negativo, evitando que tengas buen descanso y dejando entrar la negatividad al hogar, algo que sin duda bloqueará el acceso de dinero.