Uno de los puntos que más nos ocupa a las mujeres en términos de estética, es sin duda, nuestro cabello, y por eso generalmente dedicamos tiempo y recursos para que el mismo se vea siempre sano, fuerte y brillante.
Y, para quienes nacimos con un estilo de cabello difícil de dominar, por lo general, en épocas donde hay mucha humedad, o en su situación opuesta, el clima se vuelve extremadamente seco, comenzamos a apostar por cambios de shampoos y acondicionadores, o directamente, volcamos con resignación nuestros recursos en el alisado que proponen los salones de belleza, sin evaluar otros caminos.
Así que, para que no pases de un extremo al otro, te aportamos algunos trucos que recomendaron diversos especialistas a la revista "Vogue", y que pueden ser de utilidad para encontrar un mejor camino en el cuidado de nuestro cabello, para que logres dominar su rebeldía natural.
Los 6 cuidados del cabello rebelde
1. Busca un buen shampoo reparador e hidratante, aquellos formulados con queratina reconstructiva o en base al aceite de argán, otorgan más elasticidad al cabello y suele reparar las fibras dañadas como las puntas abiertas.
2. Busca un lacas modeladoras. Cuando el cabello es más bien seco, las mejores opciones para mantenerlo alisado son los productos para peinar como las pomadas, lacas o gel, ya que con las mismas, podrás fijar los mechones rebelde en su lugar.
Uno de los mejores productos recomendados por el especialista Matt Loves Hair es el aceite de ricino o de argán que le dan consistencia a los cabellos sueltos y los fija en su caída natural.
3. Mejorar la técnica de secado: para evitar recurrir a la planchita, los estilistas recomiendan secar rápidamente el cabello con una toalla de microfibra y luego usar el secador de pelo sin calor, sobre todo cerca de la zona del cuero cabelludo. Con esta técnica evitamos una de las grandes causas del encrespamiento rápido.
4. Si querés darle forma a los rulos conseguí un protector térmico. Si para secarte el cabello o alisarlo recurres si o si al secador, planchita o rizador para formar rulos, es muy importante aplicar previamente un protector térmico que podés comprar en salones de belleza o mercado libre para evitar que el cabello se dañe.
5. Desenredar con cariño. El peluquero Brian Christopher recomienda para desenredar el cabello, los peines de púas anchas y los cepillos húmedos ya que los mismos desenredan fácilmente el pelo y no lo dañan. Por otro lado un amado estilista, llamado Parker advierte que no es bueno cepillarse el cabello cuando está seco.
6. Realizar un tratamiento reparador: el encrespamiento en el cabello está ocasionado por un pelo quebradizo, por eso es importante realizar un tratamiento reforzador o reparador en cada cambio de estación, ya que esto nutrirá e hidratará el cabello.