En el CeNARD, Las Leonas retomaron los entrenamientos luego de la medalla de plata obtenida en el Mundial de España y Países Bajos.
El conjunto dirigido tácticamente por Fernando Ferrara se reunió con varias bajas de peso, entre ellas las jugadoras que emigraron al viejo continente luego de la final perdida ante Países Bajos. Las ausentes fueron Majo Granatto (HC Bloemendaal), Julieta Jankunas (Tilburg), Victoria Sauze (Tilburg), Valentina Costa Biondi (HC Rotterdam), Jimena Cedrés (KHC Dragons), Agostina Alonso (Gross Flottbecker), Agustina Gorzelany (Gross Flottbecker), Agustina Albertario (Düsseldorf) y Victoria Granatto (Butterfly), tampoco formó parte de los entrenamientos Belén Succi, quien hizo efectivo el retiro de la Selección que había anunciado a comienzos de año.
El conjunto nacional partirá rumbo a Japón el próximo 23 de agosto, allí Las Leonas se medirán ante el combinado local el 27 y 28 de este mes en el Estadio de Hockey Oi de Tokio. Los amistosos servirán de preparación para los Juegos Suramericanos ODESUR 2022 que se disputarán del 1 al 15 de octubre en Asunción, Paraguay, el torneo repartirá dos plazas para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.
El grupo de jugadoras que formaron parte de los entrenamientos y que afrontará la gira por el país asiatico está conformado por las mundialistas Clara Barberi, María Emilia Forcherio, Valentina Raposo, Delfina Thomé, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti y Valentina Marcucci. Al grupo que participó del Mundial que ganó Países Bajos se sumaron Sol Lombardo, Sofia Cairo, Martina Triñanes, Celina Di Santo, Lourdes Pérez Iturraspe, Victoria Miranda, Mariana Pineda, Catalina Andrade, Guadalupe Adorno y Sol Pagella.
Palabra de Leona
Con respecto a la gira, Celina Di Santo expresó: “Hay muchas de las que estamos entrenando acá, que jugamos el Mundial Junior hace unos meses, así que es muy lindo volver a reencontrarnos todas juntas y también con algunas chicas que ya estaban en el proceso del seleccionado mayor y otras, que nos conocemos por habernos enfrentado con nuestros clubes. Estoy muy contenta de estar acá. Esta gira es muy importante, nos va a sumar un montón y es una posibilidad, una ventana muy buena para poder jugar partidos internacionales”.