Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Descubre la suculenta kalanchoe luciae o planta paleta

Te contamos todo sobre esta hermosa suculenta.

Kalanchoe luciae. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La kalanchoe luciae o planta paleta es una suculenta proveniente de Mozambique, Zimbabue y Sudáfrica. Esta planta se caracteriza por no medir más de 60 centímetros de alto y porque sus hojas son planas, redondeadas y pueden llegar a los 15 centímetros de largo.

El color de esta suculenta es de un verde pálido y el mismo cuenta con sus bordes en un tono rojo, sobre todo en las épocas frías, temperatura que en un determinado momento las puede llegar a poner rojas por completo, pero no llega a arruinarlas, ya que  al igual que el resto de las suculentas, esta planta es super fuerte por lo que es posible que te la olvides en tu jardín y ella siga floreciendo sana y fuerte.

Kalanchoe luciae. (Fuente: Pinterest).

Si querés decorar tu hogar con esta planta es necesario que sepas que al igual que la mayoría de las suculentas la kalanchoe luciae necesita bastantes horas del sol diarias, pues es necesario que la misma esté colocada en el exterior en un lugar que le llegue la luz natural pero no los rayos del sol directo.

En cuanto al riego el mismo no es tan necesario, pues la misma es nativa de paises del sur de África por lo que no es una planta que necesite un riego constante, por eso es ideal para estar en ambientes secos, ya que en los mismos logrará mantener su hermoso color y no se enfermará. El modo correcto de regar esta planta es con una frecuencia semanal, siempre esperando a que la tierra se seque por completo, mientras que en invierno directamente no debe secarse.

Kalanchoe luciae. (Fuente: Pinterest).

Otras características

Existen plantas que requieren el uso de abono, sobre todo en la época de floración, pero esta suculenta no lo necesita. No es necesario abonarla pero si te gustaría darle un aporte de nutrientes la mejor temporada es primavera y verano, momento en el que podrás añadirle fertilizantes, aunque no es un requisito indispensable ya que es una planta que se podrá desarrollar bien sin el aporte de un abono.

Esta suculenta es súper resistente y fácil de cuidar, pues la misma solo tiene un único requisito para su suelo y el mismo es que debe tener un sustrato que esté bien drenado, de hecho si va a tenerse en una maceta debe considerarse esta característica, por eso una de las mejores opciones para tenerla en maceta es poner como sustrato una mezcla de tierra para cactus con arena de río y con solo eso tendrás una kalanchoe luciae super fuerte y hermosa.

Kalanchoe luciae. (Fuente: Pinterest).