Nuestro pelo es una parte clave en nuestra forma de ser, siempre que lo veamos lindo, hermoso, brillante y sedoso nuestro humor y estado anímico se elevan hasta las nubes, sobre todo en el momento de tener algún evento, salida o reunión. Ahora bien mientras más pasan los años hay algo que va cambiando, los peinados que queremos lucir.
Lo que ocurre a medida que nos vamos haciendo más grandes es que buscamos un corte de pelo que nos brinde comodidad, nos quede bien y sobre todo que nos quite un par de años de encima. Generalmente a medida que los años pasan y solemos ver a las mujeres luciendo cortes como el bob o uno más corto.
No es muy común ver a mujeres adultas luciendo el cabello largo, esto es porque generalmente los peinados más cortos no solo quedan elegantes y son súper cómodos y prácticos, sino que también permiten disimular algunos rasgos característicos de la edad, haciendo que quien lo luce se vea más joven, aunque el pelo largo se puede lucir igualmente, ya que determinados peinados así quedan muy bien a cualquier edad.
Por eso hoy te compartimos una variedad de cortes para que puedas lucir y para que veas algunas opciones que pocas veces se tienen en cuenta, incluida el cabello largo, el cual puede lucirse tranquilamente aún siendo adulta. Si bien son peinados que ayudan a disimular algunos años, son peinados que quedan geniales en cualquier edad.
Cinco cortes de pelo rejuvenecedores
Cabello XL: este corte de pelo es muy lucido por la actriz Nicole Kidman, pues el mismo consta en utilizar el cabello pasando la altura de los hombros, dicho corte tiene el largo justo para rejuvenecer a cualquiera, además es una buena alternativa para quienes tienen un cabello debilitado, envejecido y débil, ya que disimula un poco las puntas permitiendo que no se note que el mismo está frágil.
Cabello encima de los hombros: este corte de pelo es bastante similar al anterior pero la diferencia está en que el cabello se luce sobre la altura de los hombros, este corte lo que hace es aportar movimiento y frescura, además de ser súper práctico de peinar.
Corte recto: este corte lo que hace es darte un look sofisticado y más sobrio, lo que si es importante no lucirlo con tonos de cabello muy oscuro, pues los mismos marcan los rasgos de la edad y generaría el efecto contrario a lo que buscamos.
Despuntado: en este caso tenemos un corte a la altura de la barbilla, posiblemente sea uno de los más jugados, pero el mismo es ideal para darle un efecto divertido y desenfadado a cualquier look, además es ideal para quitar años de encima.
Long bob: este corte se desprende del tradicional corte bob, lo que lo diferencia es que el cabello se luce un poco más largo. Este corte es ideal para lucir luego de los 40 ya que el mismo te da la posibilidad de lucir melenas con textura y volumen controlado.
Corte con flequillo: el flequillo es otra de las opciones que descartamos al momento de cortarnos el pelo, pero utilizar una media melena con flequillo sobre los ojos con movimiento tiene un gran efecto quitando años de encima, además de verse súper bien, sobre todo con unas ondas en los mechones.