Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Nutella y leche condensada: la mejor combinación para esta receta dulce si horno

Si tienes Nutella y leche condensada, esta receta es la clave del éxito en tu cocina.

Leche condensada con Nutella. Fuente: (El Colectivo)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tenés un frasco de Nutella y de leche condensada en la alacena de tu casa, esta receta es para vos. 

Con tan solo dos ingredientes básicos de esta receta podrás darle un gusto distinto a tus tartas de siempre, mezclando dos elementos que son los favoritos por las familias argentinas.

Torta a basa de leche condensada y Nutella. Fuente: (El Colectivo)

Además, si bien la leche condensada queda perfecta con cualquier tipo de ensalada de frutas, en esta receta, será el complemento ideal para crear algo riquísimo y, lo mejor de todo, es que ¡esta tarta no necesita ir al horno! 

Pasa 1. Fuente: (El Colectivo)

Ingredientes 

Para la base 

  • 180 g de galletas de vainilla 
  • 90 g de manteca  
  • 500 g queso crema
  • 140 gramos de leche condensada  
  • 200 g de Nutella par decoración 
  • 100 g Nutella 
  • 5 ml de aceite vegetal  
  • Trozos de chocolate blanco para decorar 
Pasa 1. Fuente: (El Colectivo)

Preparación 

Paso 1: la base 

Para la masa, usar un bol con 80 g de las galletas de vainilla y triturarlo hasta que quede totalmente disuelto. A este granulado se le agregan los 90 g de mantequilla blanca y 20 g de Nutella en crema. Se revuelve de manera uniforme hasta formar grumos más grandes que serán la parte de la base de nuestra tarta.  

Cuando se haya llegado a la consistencia sugerida en esta receta, buscar un molde (este debe estar arriba de un plato) y vaciar todo el contenido. Una vez adentro de esta circunferencia, con ayuda de una taza, se presiona por todos los bordes para que llegue a formar una base sólida (si es posible ayudarse con una cuchara para que no queden grumos en los bordes).  

Pasa 2. Fuente: (El Colectivo)

Paso 2: primera mezcla 

En el paso 2 de esta receta se vierten los 500 g de queso crema o mascarpone en un bol más los 140 g de leche condensada y 200 g de Nutella de decoración. Mezclar hasta que los 3 elementos se hayan fusionado de manera uniforme y vaciar arriba de la base del paso 1.  

Pasa 3. Fuente: (El Colectivo)

Paso 3: segunda mezcla 

Para el tercer paso, vaciar los últimos 100 g de Nutella en un pequeño bol con los 5 ml de aceite vegetal y batirlo. Esta mezcla también debe ser agregada en la parte superior de la base del paso 1.  

Decoración. Fuente: (El Colectivo)

Decoración 

Con una espátula de cocina aplanar la parte superior de nuestra tarta de Nutella con leche condensada y, para finalizar esta riquísima y fácil receta, agrega los trocitos de chocolate y listo, ya tenemos una rica tarta lista para cortar y, lo mejor de todo ¡sin llevarla al horno!