Hay muchas maneras de llevar adelante unas uñas espectaculares. Cada manicura es única, aunque los diseños tengan mucho en común.
Pero, ¿qué pasa cuando nos excedemos en la manicura?, ¿qué le produce a nuestras uñas el exceso de productos que pueden generar secuelas?, ¿qué es la manicura japonesa?
Para responder estas preguntas, tenemos el ejemplo de la manicura japonesa. Esta técnica ha revolucionado los salones de belleza, ya que hace lucir las uñas más perfectas a la moda, pero, a su vez, cuida la salud de tus uñas.
Esta técnica, que está en auge, no solo ayuda a tener unas uñas más naturales y con un brillo en todo momento, sino que, además, nos brinda un cuidado íntegro que no se ve en las invasivas uñas acrílicas o en gel.
La manera de fortalecer tus uñas con la manicura japonesa, al menos una vez al mes, es estar segura de darle un respiro a nuestras uñas, ya que algunas pueden quedar sin brillo o quebradizas. Luego de este descanso, las uñas estarán más cuidadas para tu siguiente manicura.
Hay productos para uñas de diferentes marcas en el mercado que ofrecen vitaminas A, B y C para cuidarlas. También existen aceites de bambú que se coloca al borde la uña con el fin de hidratar esa zona.
Cuando se limpia y retira el resto de excesos de la cutícula, es hora del gel break. Para esto, se aplica el esmalte de descanso sobre tus uñas. Otros confían en el polvo marino que tiene las mismas propiedades que el esmalte especializado para el descanso de tus uñas.
Si tu centro de belleza tiene la opción de una manicura japonesa para darle un descanso a tus uñas, sería hora de optar por ello, al menos, una vez al mes. También se puede adquirir los kits que venden en los centros cosméticos y aplicarlo vos sola desde la comodidad de tu hogar.