Una de las plantas más atractivas que podés tener entre la decoración en el interior de tu hogar, es nada menos que la Lengua de Suegra.
Las dracaena trifasciata son las más buscadas al momento de introducir algún tipo de plantas en el hogar o en la oficina, pero, ¿qué pasa así tu Lengua de Suegra empieza a perder color?, ¿cómo ofrecerle un abono rápido seguro y con efectos en corto plazo?
Si bien esta suculenta necesita de bastantes rayos UV para que le crezcan nuevos tallos de manera constante, una de sus cualidades es que no precisa demasiada agua, por ende, se puede reemplazar algunos días de riego por este efectivo abono casero con tan solo 2 cítricos que se pueden adquirir en cualquier verdulería.
Ahora tus plantas de Lengua de Suegra jamás volverán a mostrar signos de deshidratación o manchas en los bordes de sus hojas, gracias a la efectividad que ofrece la mezcla de naranja y limón.
Preparado del abono
Los ingredientes básicos que vamos a necesitar para abonar nuestra Lengua de Suegra son:
- Agua
- Cáscara de limón
- Cáscara de naranja
Las cáscaras de estos cítricos que te hayan quedado después de utilizarlos para tus jugos o desayunos, consérvalos, pues, encontraremos en ellos las propiedades necesarias para darle abono a tus plantas.
En un litro de agua agregar las cáscaras de limón y naranja cortados en pequeños trozos (aproximadamente 100 g de cada cítrico). Esta mezcla se lleva a fuego alto por al menos 15 minutos (es recomendable usar la tapa para conservar los nutrientes), se aguarda a que suelte el primer hervor y listo.
Nuestro abono está listo para ser retirado del fuego y pasarlo por un colador. Cuando se haya enfriado, conservarlo en un recipiente y mezclarlo con el fertilizante habitual que usás para tus plantas (de preferencia, en los meses calurosos del año).
La fusión de estos dos elementos serán el perfecto abono para que tu Lengua de Suegra y todas las macetas de tu hogar puedan crecer rápidamente, devolviéndoles así ese color natural que tanto las caracteriza.
Cítricos y las plantas
El abono que acabamos de preparar contiene altos niveles de vitamina A y C, como magnesio potasio y calcio, elementos esenciales para el crecimiento de tu Lengua de Suegra y todas las plantas se te ocurra.