Cuántas veces hemos intentado implementar verduras en nuestros alimentos y casi siempre terminamos agregándole más carbohidratos a nuestras comidas. Pero todo eso cambió gracias a esta nueva receta basada en un wok de brócoli, calabaza y pollo.
Para disfrutar de este riquísimo wok de pollo y vegetales, es recomendable haber hervido previamente el brócoli y la calabaza, así nos evitamos de tener crudas estas dos verduras mientras estamos saltando el pollo.
A diferencia de las ensaladas que nos ofrece Soledad Fandiño que están basadas en rúcula y frutillas, este wok implementa al brócoli que es un vegetal rico en potasio, hierro y Vitamina C, por ende, es la mejor opción al momento de querer hacer una dieta baja en calorías, ya que el brócoli no engorda.
Ingredientes
2 Pechugas de pollo
1 Calabaza
200 gramos de Brócoli
Aceite de oliva
Sal, pimienta y ajo en polvo
Modo de Preparación
En un wok colocar un chorrito de aceite de oliva a fuego moderado. Agregar los trozos de pollo y mezclar junto a la sal, pimienta y ajo en polvo. Cuando el pollo haya tomado un color más pálido, es momento de agregar las verduras que fueron previamente cocidas y cortadas en trozos.
En este momento de la preparación es bueno probar y revisar si los condimentos están en el punto exacto, sí no, se le puede agregar más de cualquiera de los 3 sazonadores.
Revolvé el pollo con los vegetales y listo, en menos de 10 minutos obtendrás un riquísimo wok de brócoli con calabaza y pollo, alimento que es nutritivo para nuestro organismo.
Salsa de soja
Si bien la palabra wok proviene de la comida oriental, la mayoría de los platos cocinados en esta sartén especial suelen llevar un chorrito de salsa de soja y nuestra riquísima receta del brócoli con pollo y calabaza no es la excepción.