Sin dudas, “Cocineros Argentinos”, es uno de los clásicos de la gastronomía de nuestro país. Este lunes, inició su decimocuarta temporada más renovado que nunca. Si bien mantiene su horario habitual (de lunes a viernes, de 13.30 a 16), sorprendió con muchos cambios y caras nuevas.
Ahora, “Cocineros Argentinos” se llama “Cocineros y cocineras”, fomentando un mayor balance entre la presencia femenina y masculina dentro plantel del programa que se emite por la "TV Pública”. Además, mostró una renovada y vasta escenografía, y una nueva cortina musical sobre una melodía compuesta por la banda de salsa La Delio Valdez.
Al staff tradicional integrado por Juan Braceli, Juan Ferrara, Luciano García y el nutricionista Diego Sivori, entre otros, se reincorpora Ximena Sáez (la primera cocinera del programa que luego de un impasse volvió al ciclo).
Además, estarán la prestigiosa Narda Lepes y Karina Gao, la chef que se hizo popular a través de su cuenta de Instagram y que tuvo un breve paso por “Flor de equipo”.
Con un decorado imponente, donde todas las islas están integradas y el mercado a la vista, Lepes reveló cuál fue la idea del grupo.
“Nos juntamos bastante para ver cómo podíamos hacer que sea algo distinto y la idea era poder cocinar juntos, poder compartir los momentos de cocina, tener ese espacio compartido y de colaboración que pasa en las cocinas normalmente.”
El programa se mantendrá bajo la producción de Kapow con el espíritu de no ser solo un programa de cocina que presenta "ricas recetas" y económicas, sino que también fomentará la cultura, la salud y el medio ambiente.
La idea de Cocineros y cocineras
Además de los servicios nutricionales para promover la buena alimentación, este ciclo dará lugar a las diferentes colectividades que influencian la gastronomía nacional, y como eje fundamental se trabajará con productos de estación para bajar costos y comer más saludable.
Por otra parte, al igual que hicieron con “Cocineros Argentinos”, los chefs estarán viajando a cada rincón del país para mostrar, a través de referentes regionales, las recetas que hicieron famosa la gastronomía de su zona o aquellas preparaciones que aún quedan por descubrir.