La salud de Chiche Gelblung causó una enorme preocupación en el ambiente artístico, principalmente porque de un día para el otro se ausentó de la pantalla chica y se sabía poco y nada sobre su cuadro.
Sin embargo, recientemente Chiche Gelblung participó del programa "A la Barbarossa" y reveló en detalles los inconvenientes de salud que tuvo que sortear para poder recuperarse y retornar a sus actividades laborales.
Sucede que el famoso conductor de 78 años tuvo que ausentarse por un tiempo del ciclo "Chiche 2022", el cual conduce en la pantalla de Crónica, debido a una cirugía programada muy sencilla. Sin embargo, la intervención quirúrgica se complicó y le cambió los planes.
"Tenía una piedra en la vejiga que era una boludez y terminó complicándose por fallas médicas. Quedaron bacterias."
Fue así como el periodista, que hace solo algunos meses viajó a Europa para cubrir de cerca la guerra entre Rusia y Ucrania, relató el motivo por el cual tuvo que extender obligadamente su reposo para volver al ruedo.
Claro que el periodista no tardó en apuntar contra los médicos que lo asistieron y fiel a su estilo lanzó una punzante opinión sobre la atención que recibió.
"Los mejores cirujanos son los que hacen las cagadas."
Por último, Chiche quiso llevar tranquilidad al público que estuvo en vilo por su situación médica y aclaró que actualmente se encuentra recuperado y en buen estado de salud, motivo por el cual el reconocido conductor tiene previsto regresar a la pantalla de Crónica cuanto antes.
Borrón y cuenta nueva
Durante la charla que el comunicador mantuvo con Georgina Barbarossa, dejó en claro que prefiere no hablar en profundidad de los últimos episodios que vivió, debido a que aseguró que le generan mucha "angustia" y lo "deprimen".
Al mismo tiempo, Chiche Gelblung hizo hincapié en que pese a lo dramático del momento que tuvo que transitar, jamás sintió temor por perder la vida y seguramente esa confianza y sus enérgicas ganas de vivir le permiten estar de pie nuevamente para poder seguir cumpliendo con su labor.