Una de las tendencias que más se está viendo en este último tiempo es la de las uñas acrílicas o los esmaltados semipermanentes, pues es muy común cruzarnos con alguien que cuente con un hermoso diseño de sus uñas además de verse las mismas super fuertes y bellas.
Lo cierto es que para realizarse este tipo de manicura es necesario a alguien que sepa como realizar estas uñas y esmaltados, ya que para las mismas es necesario tener un conocimiento, lo mismo ocurre cuando se quiere retocarlas o incluso retirarlas, se debe acudir a una profesional en esmaltado y uñas, algo que requiere un gasto extra al que ya habíamos realizado para obtener las mismas.
Por este motivo especialistas en el tema han realizado algunas recomendaciones para cuidar o retirar estos elementos nosotros mismos desde la comodidad de nuestro hogar y sin gastar tanto dinero.
Hoy te compartimos los tips que te vendrán genial para manicura acrílica o de porcelana, para las uñas de gel o esmaltado semipermanente, con ellos podrás hacer tranquila el procedimiento y teniendo la confianza que los elementos que utilizarás son los correctos.
Tips y recomendaciones
Para las uñas de gel lo primero que te contaremos es que no es posible eliminarlas con acetona o algún otro disolvente, en realidad Elena Daudova le recomendó a “Hola” que en este caso hay que limar la uña con una lima abrasiva y precaución para no dañar la uña natural que está debajo del gel.
En caso de solo tener desprendimientos superficiales la mejor opción es limar el largo, como también el escalón que queda entre la uña de gel y la natural sin dañarla, para luego poder esmaltarla con un esmalte de uñas que tengas en casa.
En el caso de la manicura acrílica o de porcelana es necesario realizar un proceso con un poco más de pasos que el anterior, pues la especialista recomienda primero quitar la capa superior de cobertura con una lima, luego añadir crema hidratante en la cutícula, para evitar la irritación con acetona, y tomar pedacitos de algodón para llenarlos de acetona, a estos los colocamos sobre cada uña y los envolvemos con papel de plata para que no penetre aire.
A este producto se lo debe dejar actuar por 35 minutos, luego de eso irás uña por uña retirando el papel y con un palito de naranjo se retira el resto de la cobertura sin dañar la uña, si el producto no sale fácilmente hay que repetir el paso anterior.
Por ultimo el esmaltado semipermanente, en este caso las estilistas tienen técnicas diferentes para retirar este esmaltado de las uñas, pero la más fácil es la que Irene Palacios le recomendó a “Hola”. Pues al igual que en los pasos anteriores lo primero que hay que hacer es limar la primera capa de esmalte semipermanente, lo justo para quitar el brillo o una capa de color, de esta forma se reduce el grosor.
Luego lo que debe hacerse es sumergir las uñas en acetona pura o un remover especial, ya que con el quitaesmalte tradicional el proceso es más lento, por lo que se deberá pulir más de una vez. Cuando te quites el esmaltado de las uñas es recomendable utilizar una base fortalecedora para que no se rompan las uñas y también se debe rehidratar la zona de la cutícula con aceite hidratante.