Desde la antigüedad, se han atribuido a ciertos minerales propiedades curativas. Aunque esta forma de tratamiento alternativo no encuentra base científica, la gemoterapia sigue captando el interés de muchas personas. Por sus componentes, las piedras energéticas, ayudarían a conseguir un equilibrio entre la mente y el cuerpo que no muchos conocen.
Tras descubrirse sus propiedades y beneficios para la salud, tanto física como espiritual, muchos son los tratamientos y aplicaciones que se realizan con piedras energéticas. A continuación, te indicamos cuáles de ellas son curativas y todos sus beneficios.
Ágata
Esta gema tiene un significado espiritual muy importante ya que se destaca por ser protectora y por ayudar a equilibrar las energías espirituales internas. Tiene un uso muy generalizado. Se utilizó desde la antigüedad para tratar la epilepsia. Es muy usada también para terminar con cualquier tipo de infección, además de distintos problemas digestivos.
Alejandrita
Por sus diversas propiedades es muy usada para las afecciones oculares y para combatir la artrosis. Además, es muy útil ante la pérdida del cabello. Por otra parte, favorece la intuición, el estado de ánimo y la apertura mental.
Amazonita
Esta piedra se caracteriza por ser generadora de independencia y libertad. Se cree que ayuda a la relajación de la nuca y la columna, propicia el alivio de dolores de cabeza y tiene efectos calmantes en la embarazadas. También es usada para ayudar a mejorar a los enfermos del corazón.
Ámbar
Es una piedra muy usada, ya que sus diversos componentes permiten sanar distintas partes del organismo: dolores musculares, hemorragias nasales, catarro, sordera, fiebre, pero especialmente todo lo relacionado con la zona intestinal.
Por otra parte, absorbe las energías negativas, favorece a la felicidad y colabora con la atracción del dinero y el amor.
Andalucita
Ha sido usada siempre para tratar nervios y problemas de memoria. Ayuda con las migrañas y dolores de cabeza, y a todas aquellas personas que se sienten cansadas físicamente. Asimismo, logra un buen equilibrio en la mente y en la confianza en uno mismo.
Apatito
Este es un mineral muy usado para combatir el insomnio, además de cualquier tipo de enfermedad de origen cardíaco. Su lado espiritual, potencia la seguridad y el positivismo interno, atrayendo las buenas vibras.
Blenda
Esta piedra energética es la gema ideal para purificar la energía mental, y para eliminar la sensación de aislamiento o alienación. En cuanto a su poder curativo, se caracteriza por combatir el estreñimiento y todo tipo de problemas renales.