Tener un cabello sano y brillante es el sueño de toda mujer, pues varias son las personas que afirman que tener un buen cabello influye mucho en el autoestima. Una de las intervenciones que se realiza en el mismo es la coloración, pues muchas veces con la intención de cambiar de look o de ocultar signos de la edad como las canas se recurre a la tintura.
En los últimos años se ha recurrido a la coloración del cabello en el hogar, pues es una alternativa un poco más económica e incluso segura ya que se puede elegir los productos que se quieren utilizar, permitiendo que se utilicen coloraciones sin amoníaco y fórmulas que contengan keratína vegetales, las cuales no dañan el cabello.
Ahora bien, algo que puede llegar a costar en el momento de utilizar una nueva coloración en el cabello es escoger la tintura adecuada, por eso varios expertos en la matera han revelado los tips que se deben tener en cuenta al momento de llevar a cabo una coloración desde casa.
Al momento de elegir el color una de las mejores opciones para hacerlo es guiarse con la carta de color, para eso acerca tu cabello a la carta para ver que color es el adecuado, lo que hace la carta es indicar que número y nombre tiene cada color.
Luego es importante tener en cuenta que nos debe aportar la tintura, pues la misma debe preservar la cutícula, debe tener protección del cabello desde el exterior hacia el interior, debe servir de barrera contra tratamientos químicos, mejorar la suavidad, tiene que tener coloración permanente con tonos de larga duración y cobertura total de canas y por último reducir el frizz.
Otras consideraciones
Si estás a punto de realizarte la tintura por primera vez en tu hogar es necesario que tengas en cuenta unos pasos que son imprescindibles para obtener el resultado deseado. Si tenés en mente utilizar tonos negros, castaños oscuros o rojos antes de aplicártelo podes colocar crema hidratante, cera de peinar o gel en la frente, orejas y cuello para evitar mancharte con la tintura, con cuidado porque si se coloca alguno de estos productos en el cabello será un aislante.
Para que la tintura haga efecto y el cabello tome muy bien el color es necesario esperar un tiempo aproximado de 40 a 45 minutos, transcurrido este tiempo es muy importante enjuagar bien el cabello y ya podrás disfrutar de tu nuevo look.