Soledad Fandiño vuelve a revelar otra de sus recetas más efectivas para mantener la figura. En esta oportunidad, utiliza una fruta muy conocida por todos los argentinos para fusionar los sabores y dar este toque agridulce.
Con pocos ingredientes y una gran imaginación, Soledad Fandiño hace la mejor ensalada para las personas que quieran implementar algo nuevo en sus comidas, pero, sobre todo, la famosa mezcla lo rico de las verduras verdes con las frutillas más dulces de la verdulería.
Ingredientes
- Rúcula
- Frutillas
- Pepino
- Palta
- Pechuga de pollo hervida
- Queso en fetas
Aderezo
- Aceite de oliva
- Aceto Balsámico
- Miel
- Sal
- Pimienta
A preparar
Esta receta de Soledad Fandiño consta de dos partes, la primera se basa en las verduras y el pollo y, la segunda, en el aderezo particular que le dará ese saborcito distintivo.
Antes de cualquier ensalada, se debe lavar bien las manos, así como las verduras con abundante agua, así evitás enfermedades intestinales por algún elemento externo que se halla quedo pegado en las hojas de tus verduras.
En un bolw, colocar las hojas de rúcula (previamente lavadas y secadas), junto al pepino cortado en cuadritos o rodajas (según la preferencia de cada uno).
Retirar las hojas de las frutillas, cortar en mitades y colocarlas al recipiente. Luego se agrega los trozos de la pechuga de pollo hervida y las fetas de queso.
Para mayor sabor y dándole un agregado de aceites naturales, se pela, se corta y se vierte en el bolw una palta. Este producto ofrece potasio, ácidos grasos, fibras y omega 9 a nuestro organismo.
El aderezo es esa salsita que le da el sabor único a tus comidas. Si bien en otras recetas la modelo le ha agregado yogur a sus comidas, en esta oportunidad se mezcla todos los ingredientes en otro recipiente pequeño.
Dos cucharadas soperas de aceite de oliva, una de aceteo balsámico, un poquito de miel, sal y pimienta al gusto. Este aderezo se mezcla bien y se vierte en nuestra ensalada y ¡listo!, ya tenemos una comida rica y nutritiva.
Beneficios de la frutilla
Además de ser una fruta muy rica y refrescante, la frutilla que implemente Soledad Fandiño tiene, en sus componentes, vitaminas y minerales que ayudan a reducir el estrés, colesterol alto y, sobre todo, es muy recomendado en pacientes con diabetes.