Desde las redes sociales y de la mano de las nuevas generaciones resurgió la moda de las piedras energéticas, causando un revuelo en las pre adolescentes a través de Tik Tok.
Los videos de las “Baby Witch” también conocidas como pequeñas brujas se vuelven populares entre un público de jóvenes que se adentran en el mundo del esoterismo que rodea a las piedras energéticas.
Tanto es así que en contacto con los fanáticos a través de la interacción digital, las tiendas online y los libros especializados ganan terreno dentro de una generación que parece reavivar esta antigua práctica.
Dalia F. Walker es conocida como “La Bruja Moderna” y en diálogo con OHLALÁ, reveló algunos datos que traen un poco de claridad e información sobre estas nuevas prácticas.
“Los cristales siempre fueron grandes aliados en todos los momentos de mi vida: cuando estoy enferma, cuando necesito dar una charla y hasta cuando fui a parir” mencionó Dalia, dando cuenta de los diversos usos que se le pueden otorgar a estas piedras energéticas.
Ella es la autora del libro que lleva el nombre que la hizo popular (“La Bruja Moderna”) y en él, interioriza a los lectores en este mundo rodeado de magia y energías, dando cuenta de los poderes y alcances de cada una de estas piedras.
Brujas del siglo veintiuno
Toda esta información acompañada por ciertas prácticas que se difunden a través de videos de Tik Tok por las pequeñas brujas, renovaron la temática adaptada al siglo XXI, la cual hoy atrapa a las nuevas generaciones.
Tanto es así que miles de jóvenes se atreven a dejarse llevar e interiorizarse cada vez más en el mundo de las piedras energéticas, reproduciendo el contenido que se ofrece en redes y reflotando una práctica ancestral.