Cuántas veces se nos ha caído una gotita de lavandina en nuestra ropa favorita y hemos tenido que tirarlas o deshacernos de ella por completo.
En esta ocasión, revelaremos algunos trucos caseros para poder eliminar por completo las manchas que dejan la lavandina en nuestras prendas y así darle una nueva oportunidad a ese jean o a esa remera que hace parte de tu outfit favorito.
Sí se te acaba de caer algunas gotas de lavandina en la prenda que estabas pensando usar para este fin de semana o si estabas haciendo aseo en tu hogar y de repente te salpicó un poco de este producto, sigue con detenimiento los siguientes consejos.
Truco 1
Alcohol: cualquier producto que contenga alcohol etílico en su interior (como el vodka), es el producto que puede retirarte la mancha de lavandina, aunque en el caso del alcohol especializado para la venta y consumo (vodka) no tenga tanta efectividad.
Lo que se tiene que hacer es neutralizar esa terrible mancha en tu prenda agregando un poco de alcohol etílico en la circunferencia de la zona manchada, pero no hay que frotarlo. Esto lo que hace es evitar una decoloración total en la prenda.
Truco 2
Vinagre y alcohol: la mezcla de estos dos potentes elementos harán un efectivo remedio casero para que la mancha de lavandina se quite por completo de tu prenda favorita.
Para que esta fusión funcione efectivamente, hay que unir en un vaso la mitad del contenido de alcohol y la otra de vinagre. Cuando estas dos soluciones se hayan mezclado, introducir un pequeño paño o trapo para humedecerlo y llevarlo directamente hacia la mancha de lavandina, pero ¡atención!, no debe ser frotado.
Truco 3
Tiosulfato de sodio: este compuesto inorgánico conocido también como pentahidratado blanco o incoloro, es un compuesto químico que, mezclado con un poco de agua, forma un anticloro que es indispensable para poder retirar esas terribles manchas que te dejan las gotitas de lavandina.
Para este preparado es ideal usar una taza con agua y agregar tan solo una pequeña cucharadita de este tiosulfato de sodio. Luego, se introduce un pequeño trapo para humedecer y apoyar sobre el lugar manchado y dejarlo actuar por un tiempo de 15 minutos. Al término este periodo, es recomendable lavar inmediatamente la prenda con mucha agua fría y secarla en un lugar sombrío, donde no le de el sol directamente.
Manchas sin remedio
Si ves que tu prenda ha recibido una gran cantidad de lavandina y ninguno de estos trucos caseros funciona, está el truco manual que es recurrir a tinturas para darle una nueva vida a tus jeans o, en su defecto, usar algún parche que tenga la misma tonalidad de tu ropa y así poder salvar esa prenda que tanto amas.