Diego Schwartzman avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati luego de vencer al eslovaco Alex Molcan, 39 del mundo, por 5-7, 6-4 y 6-2. El torneo que disputa sobre superficie dura reparte en premios más de 6.900.000 dólares.
El “Peque”, 16º del ranking mundial, supo levantar un encuentro en el que había comenzado con varias dudas. El eslovaco Molcan, a base de potencia se quedó con el primer punto por 5-7, el argentino reaccionó a tiempo y a base de un buen trabajo igualó el encuentro luego de imponerse en el segundo set por 6-4.
En el tercer y decisivo set, Schwartzman impuso su juego desde el vamos y selló el triunfo para avanzar a la segunda ronda del torneo estadounidense. El “Peque” batalló durante más de dos horas y media para quedarse con el pase a la siguiente ronda y para estirar la diferencia en el historial ante Alex Molcan. En la siguiente ronda el argentino enfrentará a Aslan Karatsev, 38º del ranking, quien viene de dejar en el camino al local Brandon Nakashima por 7-5 y 7-5.
Paso en falso de Francisco Cerúndolo
Francisco Cerúndolo, número 27 del mundo, quedó eliminado luego de caer ante el español Roberto Bautista Agut (19º) por 7-6, 4-6 y 2-6. El argentino que este año ganó su primer torneo en Bastad, se quedó con el primer punto en el tie break pero no pudo mantener el ritmo y el español terminó por imponer su jerarquía y avanzando a la segunda ronda.
El debut de Sebastián Báez
Este martes será el turno de Sebastián Báez, quien debutará en el Masters 1000 de Cincinnati ante el crédito local Taylor Fritz, número 13 del mundo y actual campeón en Indian Wells y Eastbourne. El ganador se verá las caras con el ganador del duelo que mantendrán Nick Kyrgios y Alejandro Davidovich Fokina.