La ciudad de Villa Mercedes en San Luis fue por unas horas el epicentro “ricotero” del país, con la mística y la fiesta marca registrada dando el presente. Miles de personas se acercaron al Autódromo de La Pedrera para presenciar una nueva presentación de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la sensacional banda que formó el Indio Solari y que hoy tiene vida propia.
Unos minutos después de las 21:00 horas Los Fundamentalistas salieron al escenario ante una multitud que estalló en la primera gran ovación de la noche. “Damas y caballeros, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” sonó desde los parlantes y la banda interpretó “Ella debe estar tan linda” y “Maldición va a ser un día hermoso” para abrir el fuego.
Desde las pantallas el Indio Solari dio el presente e interpretó de forma virtual “Panasonic y el mundo a sus pies” y “Flight 956”, grabados especialmente para la ocasión.
Fueron 35 canciones en las que los Fundamentalistas recorrieron gran parte del repertorio del Indio solista y por supuesto, los grandes clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Al cabo de dos horas y media, con “Mariposa pontiac” la banda comenzó a despedirse, el final, como ya es costumbre fue con “Ji ji ji” y el pogo más grande del mundo volvió a cobrar vida. Los Fundamentalistas cerraron la noche haciendo gala de su afilada potencia y dejaron felices a las más de 35 mil personas.
La increíble historia de la Fundamentabuela
En la previa al show de los Fundamentalistas, se viralizó la imagen de una señora de más de ochenta años que asistió con su hijo al show. Bajo el hashtag #FundamentalistasenMercedes la señora que llegó hasta San Luis fue furor y llegó hasta Matías Mera, el manager de la banda. El propio manager de los Fundamentalistas publicó en su cuenta: “Amigo que fuiste a ver a @LosFundaok ayer con tu abuela, estás invitado con ella al show que viene o al que quieras, avisá y los ubicamos en algún buen lugar donde estén cómodos. A ver si me ayudan a localizarlo. Viva la Fundamentabuela”.
Gracias a las redes, el hijo de nombre Dante y su madre Lidia de 82 años fueron localizados y seguramente volverán a disfrutar de Los Fundamentalistas.