La opción creativa para endulzar a los que querés en este Día del Niño es nada más y nada menos que la receta favorita por los japoneses: los pockys dulces.
Estos riquísimos palitos comestibles bañados en chocolate y decorados con lo que más te gusta son un boom en los países asiáticos y ahora vos podés prepararlos desde la comodidad de tu hogar gracias a la receta de estos dulces que traemos en el día de hoy.
Vinculados con los amantes del género animé, estos pockys son la sensación del momento y tus hijos te agradecerán el haber reinventado las meriendas con estos palitos de colores en donde ponés a prueba tu creatividad en la decoración.
Ingredientes
- 50 gramos de harina común
- 25 gramos de harina de almendras (sin blanquear)
- Una pizca de sal
- 1/2 cucharada de azúcar
- 23 gramos de mantequilla (sin sal)
- 85 gramos de chocolate para derretir
- 2 cucharadas soperas de leche líquida
- Toppings a gusto (chispitas, almendras, etc.)
Preparación
Paso 1: La receta de los dulces pockys japoneses inicia con la mezcla de los dos tipos de harinas más la pizca de sal.
Estos ingredientes deben estar en un bowl en donde se agrega la mantequilla ya cortada previamente y se sigue mezclando los elementos.
Paso 2: Luego del paso 1, se obtiene una textura algo arenosa, como en pequeños grumos. Se agrega, de a una cuchara a la vez, la leche líquida y así poder conseguir la base de estos riquísimos pockys.
Paso 3: La masa obtenida del paso 2 se vierte en un recipiente de plástico y va a la heladera, al menos, por media hora. En paralelo, se va calentando el horno a 350°F y deberá estar cubierto con papel para hornear.
Paso 4: Utilizando un rodillo y el cortador especial para pizza, se pasa al momento de cortar y dividir los pockys.
Se recorta cada 10 centímetros de largo, pero teniendo en cuenta el grosor que se desea.
Paso 5: Luego se acomoda en la bandeja y se lleva al frío por 15 minutos. Pasado este tiempo, se retira de la heladera y ya están más que listos para ser horneados por 15 minutos más.
Paso 6: En el último de los pasos a seguir para conseguir el mejor pockys asiático, hay que enfriar la preparación y, en cuanto haya tomado temperatura ambiente, se los baña en chocolate derretido, agregándole una lluvia de toppings para decorar a gusto.
Podés repetir esta receta de los dulces pockys cada vez que quieras sorprender a tu familia con algo divertido e innovador.