El seleccionado femenino de vóley venció a Colombia por 3-1 en el cierre de las Eliminatorias de San Juan y se consagró en el certamen triangular que se disputó en la provincia cuyana. Las Panteras, ya clasificadas para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago de Chile el próximo año, obtuvieron el torneo Preciosa Panamericano.
El conjunto que dirige Hernán Ferraro, consiguió la clasificación el pasado miércoles debido a la victoria que el conjunto colombiano obtuvo ante Perú por 3-0. El encuentro definitivo entre Argentina y Colombia, con las dos selecciones ya clasificadas, fue de trámite parejo, luego del 1-1 parcial, Las Panteras lograron imponer su juego y se quedaron con el triunfo con parciales de 25-21, 19-25, 25-18 y 25-19.
En el encuentro ante Perú, las argentinas se impusieron por 3-0, por lo tanto el match ante Colombia tuvo la intensidad y el nerviosismo lógico de un partido que si bien tenía a las dos selecciones clasificadas, ponía en juego el título. La gran figura del conjunto de Hernán Ferrero fue Daniela Bulaich, quien se consagró como máxima anotadora del certamen con 21 puntos, por su parte, Candelaria Herrera fue pieza clave aportando su juego desde desde el banco.
El equipo nacional formó con: Victoria Mayer, Erika Mercado; Julieta Lazcano, Bianca Farriol; Daniela Bulaich, Yamila Nizetich; Nadia Castagno y Tatiana Rizzo. Luego ingresaron: Bianca Cugno, Emilce Sosa, Candelaria Herrera y Candela Salinas.
Objetivo Mundial
El mundial se disputará entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre de 2022 en Países Bajos y Polonia. Las Panteras compartirán el Grupo D con Colombia y se enfrentarán ante Brasil, China, Japón y República Checa en busca del gran objetivo.