Además de alzarse con el jugoso premio de un millón de pesos, los participantes de “Los 8 escalones del millón”, hacen todo lo posible para llegar a esta posición de ganador, la cual les permite volver a competir para seguir sumando dinero al premio.
Lo cierto es que aquellos que resultaron victoriosos y decidieron no presentarse nuevamente al programa, fue en su mayoría para darle la oportunidad al otro finalista de acceder al mismo premio. Sin embargo, en la primera edición del jueves de “Los 8 escalones del millón”, un concursante decidió no regresar por un motivo completamente diferente.
Sucede que Lucas, un retirado futbolista que vistió la camiseta de Estudiantes de Casero y Acassuso, entre otros equipos del exterior; hizo méritos de sobra desde el principio para convertirse en uno de los dos finalistas del programa.
Entonces, ante la pregunta de aproximación de Teresa Calandra, quien ocupó el lugar de Carmen Barbieri en el jurado, Lucas fue quien estuvo más cerca de la edad que tiene actualmente Jennifer Aniston y terminó consagrándose como el gran ganador.
Sin embargo, cuando el conductor Guido Kaczka lo felicitó por el brillante camino realizado en el ciclo y le consultó si volvería para competir por los dos millones, el retirado futbolista confirmó que no volvería y explicó los motivos dejando atónito a todos los presentes.
“Me parece que me bajo. Es mucho estrés. Estoy muy nervioso.”
Se bajó del juego: Lucas ganó 1 millón de pesos pero no aguantó la presión de la competencia. (Fuente: Youtube).
Sin poder creerlo, Guido indagó para saber si realmente el motivo de su despedida tenía que ver con el nerviosismo que vivió a lo largo de la competencia y sin demasiados rodeos el participante confirmó que la pasó tan mal que prefiere retirarse con su millón y fue la otra finalista quien aseguró su presencia para la edición nocturna.
El destino
Tal como lo indico en el inicio del juego, Lucas usará el dinero para ayudar a su madre quien recientemente abrió un lavadero y con el millón de pesos que obtuvo como premio podrá poner el emprendimiento en óptimas condiciones.
De esta manera y para sorpresa del jurado, quienes insistieron en que se replantee su decisión, Lucas se despidió de “Los 8 escalones del millón”, dejando en claro que ni una definición por penales le causó tanto estrés como la competencia en el exitoso programa de El Trece.