El tema de todas las tardes: ¿Qué le preparo a los chicos para la merienda?, si sos una de las que suele deslumbrar a su familia en cada comida, esta receta de torta de chocolate con 2 ingredientes es para vos.
Con esta receta podrás salir de las tradicionales Magdalenas o las galletitas rellenas cubiertas de chocolate porque esta nueva torta se prepara en menos de una hora y, lo mejor de todo, no necesitás más que dos esenciales ingredientes, olvidándote de las harinas.
La combinación de huevos y chocolate derretido bastará para preparar una merienda distinta y, sobre todo, muy nutritiva.
Ingredientes
150 gramos de chocolate negro
6 huevos
Preparación
- Para iniciar con esta rápida receta de la torta de chocolate, hay que tener precalentado el horno a 170º.
- Rociar con un poquito de aceite en spray el borde del molde a preparar y colocar papel de horno en toda la superficie y bordes internos del molde.
- Derretir lo 150 gramos de chocolate negro en el microondas o en baño María y luego revolver hasta que no queden grumos.
- Separar las 6 claras de las 6 yemas en dos bowl diferentes y batir con la ayuda de una batidora eléctrica.
- Cuando las yemas estén totalmente batidas, ir echando de poco en poco el chocolate derretido y mezclar con ayuda de una espátula de repostería.
- Luego, se añade las claras batidas a esta mezcla y se sigue revolviendo con la espátula hasta que se combine todo en general.
- En este punto, ya estamos listos para llevar la mezcla al molde, vertiendo agua en un recipiente (baño María) donde está nuestra preparación.
- Luego se lleva al horno en dos tiempos de 15 minutos y se baja la temperatura luego del primer tiempo a 160º y listo, se obtiene una rica torta de chocolate con tan solo 2 ingredientes básicos en repostería.
- Para el final de la elaboración de esta riquísima torta de chocolate, se utiliza un utensilio punzante para ayudar a despegar la preparación del molde y estamos listo para degustar esta receta que es todo un éxito.
Información nutricional
Se sabe que el chocolate común tiene en su base cacao, a diferencia del chocolate negro que produce mayor intensidad en sus postres.
Este chocolate negro contiene, además proteínas, grasas saturadas e hidratos de carbono, más de 500 calorías cada 100 gramos, por ende, al consumir esta riquísima torta de chocolate, estamos aportando gran fuente de energía a nuestro organismo, así como fibras que estimulan el buen funcionamiento del sistema nervioso central, disminuyendo la presión arterial (es bueno para el corazón) y, por último, baja la ansiedad dándonos una sensación cálida de bienestar.