Carlitos Balá es uno de los actores humorísticos más queridos, pues con sus interpretaciones, sus chistes inocentes y su gran humor ha conseguido un lugar en los corazones de los espectadores, quienes le demostraron su más grande cariño en el día de su cumpleaños.
El querido actor Carlitos Balá es hincha declarado de Chacarita Juniors, club por el cual siente un gran amor, pues en cada programa de televisión hablaba del mismo, pero siempre fue un misterio el motivo por el cual no había conocido la cancha en San Martín, la cual no conoció sino hasta después de sus 90 años.
El evento se dio cuando la Comisión Directiva del club le quiso agradecer y organizó una celebración en su honor en el año 2018, en ese entonces no solo realizaron esa celebración, sino que también realizaron un mural en el que se ve un retrato de Carlitos con la camiseta del equipo y en el mismo lo acompaña la icónica frase del humorista.
“¿Qué gusto tiene la sal?.”
Gesto que en su momento el querido Carlitos Balá agradeció con unas tiernas palabras, sosteniendo que sus orígenes estaban en dicho lugar, al igual que su infancia, adolescencia y juventud. No hay dudas que el actor ama con todas sus fuerzas a su querido club y que el gran gesto que tuvieron es un recuerdo imborrable en su memoria.
Un paso por su carrera
El querido actor inició su carrera sacándole sonrisas a los pasajeros de los colectivos de la línea 19, muy cerca del hogar en el que se crio, luego de empezar bien desde abajo Carlitos logró pegar lo que en ese entonces fue un gran salto a la radio en donde continuó con sus característicos chistes para luego pasar al teatro en los años 50, algo que le abriría las puertas de la televisión y el cine.
El primer gran éxito del actor llegó a sus 38 años cuando trabajó en la obra de teatro “Canuto Cañete, conscripto del siete”, la cual luego se transformó en una película que se estreno en el cine el mismo año, el talento del actor fue creciendo al igual que su fama, consiguiendo de esta forma trabajar en su propio show de televisión al cual se llamó “Balamicina”. Aunque muchos lo recuerdan en su increíble programa “El show de Carlitos Balá” en donde comenzó a implementar el recordado “Chupetómetro” en el cual los pequeños dejaban sus chupetes para despedirse del mismo.
Con los años Carlitos Balá siguió trabajando en películas argentinas que terminaron convirtiendo en un gran éxito y fue llegando a nuevas generaciones al trabajar con figuras reconocidas como Piñón Fijo. Sin dudas el queridísimo actor ha logrado perdurar en el tiempo y ganarse el cariño de todas las generaciones que disfrutaron de su humor y hoy le agradecen con tiernos mensajes y celebrando su cumpleaños número 97.