Martes 14 de Noviembre 2023
TIPS

Tips para reciclar tu vieja blusa y transformarla en una remera de tendencia

Con estos tips le darás un nuevo look a eso que ya no usás.

Tips para reciclar tu ropa. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cada vez que se desgasta una prenda, o su estilo simplemente pasa de moda, solemos (en la medida de nuestras oportunidades económicas) salir corriendo a buscar otra, con lo cual, casi en automático, la reemplazamos y dejamos de usar. Frente a esto, están quienes las regalan, mientras que otras prefieren dejarlos olvidados en algún rincón del placard, pero con estos tips podrás reciclar y darle una nueva vida a esa prenda que tanto querías y convertirla nuevamente en algo sobresaliente.

Poco a poco el reciclado de ropa en desuso está siendo parte de las remodelaciones en el closet y con estos tips le darás una nueva oportunidad de uso a esa vieja remera o blusa que tanto amabas, convirtiéndola en una hermosa remera de tendencia, y en simples pasos.

Reciclar tu remera. Fuente: (El Colectivo)

Con estos simples y fáciles cortes obtendrás la transformación necesaria en la pieza, y si sigues cuidadosamente las instrucciones, lograrás seguramente que vuelva a ser pieza fundamental de tus outfits más elegantes.

Primeros recortes. Fuente: (El Colectivo)

Paso 1 

Seleccionar la remera a reciclar y hacer los primeros recortes. Se saca el borde de una manga, justo por donde está la costura. Luego, del mismo lado, se hace otro recorte en diagonal, en la parte baja de la otra manga (zona de la axila).

Los otros 3 recortes más son en la parte del ombligo, dos de ellos delgados y el tercero un poco grueso.  

Separar los recortes pequeños. Fuente: (El Colectivo)

Paso 2  

Siguiendo con los tips, se retira las piezas que no se van a utilizar y se queda con la forma de la nueva blusa más los recortes del ombligo.

Coser los bordes. Fuente: (El Colectivo)

En este paso se corta a la mitad la cinta más gruesa en ambos lados, mientras que las otras dos solo se hace un recorte de lado y se estira, dándole forma de un cordón con un nudo en los extremos.  

Usar una tiza. Fuente: (El Colectivo)

Paso 3 

Luego se pasa por la máquina de coser y se zurce en forma de dobladillos los 2 grandes bordes que son la parte de los hombros (uno de ellos es de forma caída), más la parte inferior de la nueva remera.  

Señalar los costados a coser. Fuente: (El Colectivo)

Cuando se haya cosido estas zonas, se utiliza las cintas más gruesas y se las cose en el lado de los costados (acá se pasa la máquina de coser por los bordes de la cinta gruesa y por el medio de la misma cinta), recortando lo que sobra (se puede ayudar con una tiza para una marcar los puntos exactos en donde coser).  

Colocar los cordones y estirar. Fuente: (El Colectivo)

Paso 4  

Con las costuras cosidas, se agarra las tiras con nudo y se pasa por los costados que fueron zurcidos en el paso 3. Esta cordón se atraviesa por ambos lados para qué, al final, se pueda estirar y darle forma de acordeón al borde de tu cintura y ya tenemos la nueva remera.  

Combinar tu nueva blusa con un jean claro. Fuente: (El Colectivo)

Combinar una blusa

Gracias a estos 4 pasos, tu remera favorita se convertirá en una nueva blusa en tu placard. Además, con los mejores tips para combinar un buen outfit, se puede utilizar tu nueva prenda reciclada con unos jeans altos, pantalones vaqueros, polleras y hasta con un short blanco para lucir una buena combinación de vestuario para esta primavera-verano.