El día 5 de agosto Anne Heche conducía su vehículo por la carretera y desafortunadamente sufrió un accidente, en el cual se salió del carril y terminó estrellándose contra una casa en un barrio residencial, lo que ocurrió al impactar en el inmueble es que el mismo provocó un gran incendio.
Luego del accidente que sufrió en Los Ángeles, Estados Unidos, Anne Heche ha estado en coma e intubada en el Centro de Quemados Grossman del hospital de West Hills. Luego de un par de semanas internadas, la familia comunicó la peor de las noticias sobre el estado de salud de la actriz.
Heche ha sido declarada oficialmente con muerte cerebral y se le retirará el soporte vital luego de sufrir dicha lesión cerebral, la cual está causada por la falta de oxígeno sostenida en el cerebro, ante su estado crítico la actriz permanecerá conectada a un ventilador para determinar si algunos de sus órganos puede ser viable y así cumplir con los deseos de Anne.
“Queremos agradecer a todo el mundo sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecer el dedicado personal y a las maravillosas enfermeras que atendieron a Anne en el Centro de Quemados Grossman del hospital West Hills.”
Sostuvo un representante en nombre de todos sus seres queridos, por otro lado desde su círculo íntimo sostuvieron que lamentablemente debido al accidente, Anne sufrió una grave lesión cerebral anóxica y permanece en coma, en estado crítico, por lo que no se espera que sobreviva.
En el mismo comunicado informaron que ella había decidido donar sus órganos y por ese motivo se mantiene con respiración asistida para determinar si uno es viable, para finalizar dicho comunicado sostuvieron que Anne tenía un corazón enorme y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso.
“Mas allá de su extraordinario talento, consideraba que difundir la bondad y la alegría era el trabajo de su vida, especialmente mover la aguja de la aceptación de quien ama. Se la recordará por su valiente honestidad y se la echará de menos por su luz.”
De esta forma la familia le comunicaba a los seguidores de la actriz, la situación irreversible de su salud y lo que se espera hacer para cumplir con la voluntad de la actriz.
La trayectoria de Anne
Anne inició su carrera actoral a los 12 años en un café teatro para ayudar a su familia, luego de tres años fue descubierta por un cazatalentos que le ofreció participar en la serie “As the World Turns” pero ella se negó para continuar ayudando a su familia. A los 17 años se trasladó a Nueva York para poder trabajar en la serie “Another World” interpretando a las gemelas Vicki Hudson Frame y Marley McKinnon.
En el 91 gracias a esta interpretación la actriz logró ganarse un Daytime Emmy Award, en el mismo año abandonó dicha serie y se enfocó en su carrera cinematográfica y esa fue su mejor elección ya que comenzó a participar en producciones que alcanzaron un gran reconocimiento internacional.
Uno de los personajes más recordados de Anne Heche es el de esposa de Johnny Depp en la película “Donnie Brasco” con la que recibió varias críticas positivas, como también su participación en en “Volcano” junto a Tommy Lee Jones o “La cortina de humo” junto a Robert de Niro y Dustin Hoffman.