Si quieres sorprender a tus seres queridos con una receta dulce e irresistible, te invitamos a que conozcas el paso a paso de la confección de estas deliciosas galletas rellenas de mermelada y bañadas en chocolate.
Ideal para acompañar cualquier infusión, sea ésta café, té o mate, esta receta promete que con pocos pasos y 5 ingredientes deleitarás a todos y de hecho, te pedirán que repitas o compartas la fórmula.
Para iniciar con esta famosa receta para preparar las galletitas rellenas de mermelada y cubiertas de chocolate te sugerimos dos trucos, primero comienza por precalentar el horno a temperatura media baja (180°C), ya que cuando finalices el armado, el horno estará listo para cocinar tu preparación, y en segundo lugar deja la manteca a temperatura ambiente para que sea más fácil de manipular e integrar a otros ingredientes. Ahora sí, pongamos manos a la obra:
Ingredientes
1 tableta de chocolate de 200 gramos
50 gramos de azúcar
Mermelada de naranja
175 gramos de harina leudante
150 gramos de manteca
Preparación
Busca un bowl grande y comienza por tamizar los 175 gramos de harina, utilizando para ello un colador, (si es de orificios pequeños como dónde cuelas el arroz, será ideal). Este tamizado debe ser lento y sin derramar por los bordes del recipiente. A continuación, agrega en el bowl lo 50 gramos de azúcar y mezcla en seco hasta integrar las dos texturas granuladas.
Luego, agrega la manteca (solo 100 gramos de los 150 totales) para ello, corta la manteca en cubos pequeños y revuelve hasta que la preparación tome consistencia de masa y una vez que esto comience a observarse, amasa la mezcla usando tus manos para terminar de amalgamarla.
En este punto estamos listos para usar una bandeja para horno. Engrasa la fuente ó cubre la superficie con papel vegetal apto para horno.
Con la masa preparada, separa pequeñas porciones y haz pequeñas pelotitas de masa de tamaño suficiente para que al aplastarlas y darles forma de disco de aproximadamente 3 milímetros de espesor, puedas ahuecar el centro (donde irá el relleno) con una tapita de gaseosa.
Una vez hechas nuestras canastitas, agregamos por cada una el relleno de mermelada (puedes ayudarte con una simple cuchara pequeña ó bien con una manga de repostería). Una vez rellenas, llevamos al horno por 8 minutos, y finalizado el proceso, retiramos las galletas del horno y dejamos que se enfríen.
El último paso de nuestra receta, es que procedas a derretir en un recipiente aparte los 175 gramos de chocolate, y agregues allí los 50 gramos de manteca. Estos dos ingredientes se deben fusionar y mezclar hasta quedar sin grumos.
Cuando las galletas rellenas estén apenas tibias o a temperatura ambiente, vertemos en cima de cada galletita en forma de lluvia estamos listos para disfrutar de esta sabrosa receta.