La dupla que conforma Julieta Prandi con el Tucu López fue sin dudas una de las que más sorpresa generó en el mundo del espectáculo este año, teniendo en cuenta lo distintos que son ambos y lo bien que han sabido fundir su profesionalismo en el rol de conductores del ciclo “Es por ahí”.
Sin embargo, un fuerte cruce que tuvieron en vivo tiempo atrás desató los rumores de una mala relación entre los conductores de “Es por ahí”, motivo por el cual el Tucu López habló del tema y sin demasiados rodeos se refirió al vínculo que mantiene con su compañera Julieta Prandi.
Todo comenzó luego de que la dupla tocara el tema del lenguaje inclusivo durante el programa, en donde la modelo se mostró en contra de la inclusión de este nuevo lenguaje, mientras que el locutor se opuso a su postura y la intentó convencer de la importancia de implementarlo, provocando chispas en medio del ciclo de América.
Ante esto, se desataron algunos rumores sobre la tensa relación que mantendrían los presentadores y por eso el ciclo radial “Agarrate Catalina” le preguntó a López sobre lo sucedido y sin filtros este respondió.
“No sé de dónde salió, porque nos llevamos muy bien, hacemos una linda dupla. Somos muy distintos en nuestro estilo de conducción. Y yo, contrario a encontrar eso como un escollo, creo que nos potenciamos.”
Posteriormente, poniendo paños fríos en aquel cruce que tuvo lugar durante el mes de junio con Prandi, el tucumano destacó que mantienen una excelente relación e hizo hincapié en los motivos que han posibilitado el éxito de la dupla en la conducción.
“Ella tiene cosas que yo no tengo y yo cosas que ella no tiene. Nos complementamos y eso está bueno. Somos una especie de ‘el groncho y la dama’ que funciona bien.”
De esta manera, con sus declaraciones el periodista se encargó de desestimar los rumores de internas entre él y su colega y dejó en claro que juntos conforman una perfecta combinación de cualidades.
El disparador del cruce
La novia de Emanuel Ortega se mostró firme en su postura en contra del lenguaje inclusivo al considerar que está “atrasando el aprendizaje” de los chicos; mientras que El Tucu López intentó explicarle que hay quienes se sienten representados e incluidos ante esa simple modificación de una letra y mantuvo su posición a rajatablas.
Sin embargo, pese a los intentos del Tucu López por convencer a Julieta Prandi sobre la importancia de tener un lenguaje que represente a todos por igual, sin distinción de género, la conductora prefirió llamarse al silencio y evitó sus aportes en el resto del debate para pasar luego a otro tema.