Para los amantes de las tartas, ahora tendrán un motivo más para poner a prueba toda su creatividad y preparar esta deliciosa receta de tarta única, distinta y, sobre todo, rica y saludable para toda la familia.
Si las empanadas de puerro fueron todo un éxito, ahora todos querrán repetir una porción más de tu receta de tarta salada, ya que a largo del tiempo se fueron implementando y agregando nuevas especias, hasta lograr obtener un sabor distinto: salado.
Tradicionalmente, suelen rellenar las tartas con algunas verduras para darle un sabor especial, pero en esta oportunidad, dejaremos a la vista la decoración de tomates que le da un toque culinario, aunque hay quienes optan por los tomates en rodajas.
Esta nueva receta, fácil de realizar, consta de los siguientes ingredientes:
- 200 gramos de galletas saladas
- 100 gramos de mantequilla derretida
- 300 gramos de queso crema
- 200 gramos de queso rallado
- 2 huevos
- Tomates cherry
- Aceite de oliva
- Orégano
- Albahaca
- Sal y pimienta a gusto
¡A preparar!
Para dar inicio a esta riquísima tarta salada de queso con tomates cherry es necesario triturar las galletas lo más pequeño que se pueda. Este resultado será mezclado con la mantequilla derretida en baño maría ubicada en un molde para horno.
Cuando la masa se haya unificado, se presiona con ayuda de algún vaso o los nudillos de la muñeca, con tal de que quede una base firme, ya que luego se le colocará el siguiente paso.
En un recipiente aparte, verter los 300 gramos de queso crema. Este producto se va a mezclar poco a poco con ayuda de un batido manual. A penas la mezcla vaya tomando forma, se agrega un huevo a la vez y se continúa batiendo por unos dos a tres minutos. Luego se agrega el queso rallado y se sigue mezclando manualmente por algunos segundos más.
A esta altura de la preparación se agrega sal y pimienta al gusto, seguidamente por el vaciamiento de la mezcla al molde donde previamente se colocó la galleta triturada con la mantequilla derretida.
Ahora sí, el molde está listo para ser llevado al horno por, al menos, 40 minutos. Una vez cocinado, se desmolda la tarta y se la decora con orégano, hojas de albahaca y tomates cherry previamente cortados.
Si se busca una opción más saludable para disfrutar de esta novedosa y riquísima receta de tarta salada de queso con tomates cherry, se puede reemplazar las galletas saldas tradicionales por otras galletas bajas en calorías, así como productos integrales que contienen harinas basadas en multigranos.