Para todos aquellos que no disponen de mucho tiempo para elaborar sus menús les traemos la receta más sencilla, económica, riquísima y por sobre todas las cosas nutritiva y sin gluten.
La receta del día de hoy es realizada con ingredientes libre de gluten por lo que es apta para celíacos, por su aporte nutritivo de huevo y queso es además muy saludable. Recomendada para todos los que realizan actividades físicas y necesitan un plus de energía, esta tortilla de queso y albahaca es ideal.
Ingrediente para 4 personas
3 huevos grandes
1 cucharadita de levadura en polvo
100 g de ricota
Sal, pimienta en grano
Albahaca fresca
Modo de preparación
Comenzamos la elaboración de nuestra tortilla de queso y albahaca separando las claras de las yemas, a continuación batimos hasta montar las claras a punto nieve con una pizca de sal.
Batimos en un bol aparte las yemas con la levadura sal y pimienta recién molida incorporamos a esta preparación dos cucharadas de claras con movimientos envolventes luego el resto.
A continuación lavamos, secamos y picamos la mitad de la albahaca y en una sartén pequeña las salteamos con un poco de aceite. Inmediatamente vertimos una octava parte de los huevos y agregamos la misma cantidad de ricota.
En una sartén mediana llevamos a cocción a fuego bajo la preparación. Con movimientos envolventes, de forma suave dejamos que cuaje nuestra tortilla, pasado 2 minutos con la ayuda de un plato o tapa damos vuelta y cocinamos por el revés durante 2 minutos más. Servimos y decoramos con albahaca fresca picada.
La combinación ideal
Es un clásico de la gastronomía mundial y muy utilizado cómo desayuno nutritivo para aquellas personas que realizan actividades físicas con frecuencia.
De fácil preparación y sabores que nunca fallan, la tortilla de queso y huevo es sin dudas un plato que saca de apuros y qué ayuda a incorporar los nutrientes tan importantes para el desarrollo y crecimiento de los más chicos.
Cabe destacar que el huevo es un alimento de gran valor proteico. Además de ser rico en ácido fólico cuenta con la presencia de vitaminas a B1, B6, B12 y conjuntamente con el queso qué aporta vitamina A y D ayuda a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos y fuertes.
La más tradicional es la receta de la tortilla a la francesa, en la que solo necesitamos tener huevos batidos y si deseamos agregarle algún ingrediente extra como queso o verduras salteadas también es válido.