La actriz Julieta Cardinali empezó su carrera actoral en el año 1991 en el canal telefe en “El show de Xuxa” como paquita hasta el año 1993, desde ese entonces la actriz no ha dejado de trabajar en diversas producciones en las que fue demostrando que tiene un gran talento como actriz y que le han permitido alcanzar un gran reconocimiento.
Uno de los últimos trabajos que realizó Julieta Cardnali fue interpretar a Claudia Villafañe en la producción “Maradona: Sueño Bendito” alcanzando un gran reconocimiento a nivel internacional. Actualmente se encuentra con un nuevo desafío de la mano de Netflix, pues la actriz se sumó a la producción argentina “El Reino” en donde actuara junto a Mercedes Morán y Diego Peretti.
En la entrevista que le brindo a “El planeta urbano” la actriz confesó que iniciaron el rodaje de la segunda temporada de "El Reino" en marzo y que continuará hasta fines del mes de julio y sobre la serie sostuvo que está muy copada con la producción, además de ser muy fan de la primer temporada de la misma, por lo que cuando la llamaron estaba muy contenta.
“Yo fui espectadora total, me atrapó, me gustó. Tanto que cuando la terminé de ver le escribí a los actores para felicitaros.”
Además añadió que le entusiasma trabajar con dicho elenco, algo que también le da mucha alegría y satisfacción es ser parte de un producto argentino tan exitoso.
Luego se le consultó a la actriz si está bueno que surjan los trabajos en plataformas luego de la pandemia, Julieta sostuvo que las plataformas vinieron a dar mucho trabajo y para ella es la nueva tele y también la que también se consume. Sobre la grabación en este tipo de formato sostuvo que es completamente diferente al aire, esto es así porque en la televisión se acostumbra a ver series diarias y el ritmo de grabación es diferente, al igual que la estética. Mientras que para las plataformas como Netflix la grabación es más cercana a la que se utiliza en el mundo del cine.
Su rol como madre
Del 2005 al 2011 Julieta mantuvo una relación amorosa con el cantante argentino Andrés Calamaro, con quien tuvo a su única hija Charo Calamaro Cardinali en el año 2007, actualmente la hija de la actriz y el cantante tiene 15 años, por lo que se encuentra en plena adolescencia, por ese motivo le consultaron como es educar a su hija en un momento como este.
La actriz reveló que esta atenta a que su hija sea una persona buena y empática, algo que para Julieta es muy importante a la hora de criar un hijo ya sea hombre o mujer. Pero como toda madre tiene sus miedos, pues a Julieta le preocupa que su hija quiere salir y hacer lo que el resto de los adolescentes hacen y le angustia mucho la inseguridad, pero sostiene que su hija esta en la edad de tener independencia y eso le interesa a la actriz motivo por el cual está atenta y la acompaña.
En este rol de madre Julieta Cardinali también va aprendiendo, pues ella sostiene que su hija le enseña todo, pero lo que más le enseño fue desarrollar una paciencia infinita, para la actriz los hijos enseñan a respirar más, pensar más, tener más paciencia y a lidiar con las miserias de uno.