Vuelve y con mucha fuerza, el tankini, el traje de baño en dos piezas que se hizo popular entre las top models de los años 2000 y que para este verano ya es tendencia en el hemisferio norte, por lo que muy seguramente vos quieras lucir a la moda para este verano que viene.
¿Quién no quiere lucir hermosa, cómoda y a la moda, a la hora de ir a la playa o la pileta? Bueno, estas tres palabras son muchas veces difíciles de encontrar en un mismo traje de baño y el tankini te las trae en un mismo conjunto.
La revista VOGUE, en su versión en castellano para Latinoamérica, asegura que esta es la prenda de momento, la cual, top models internacionales como Paloma Elsesser o Bella Hadid, llevan siempre con ellas esta prenda playera.
Grandes marcas como Balenciaga, Ganni, Bottega Veneta, The Attico, Oréree, Eres y Nanushka, entre otras más, traen en sus colecciones de primavera verano, esta prenda infaltable en tus outfits playeros, si querés lucir a la moda y sobre todo, cómoda.
Si es primera vez que te encontrás cara a cara los tankini, el sitio web Kosailusion hizo una clara y sintetizada descripción de lo que es este estilo de los 2000 que hoy vuelve a estar en boca de los expertos de la moda.
«La palabra Tankini viene de la unión de un “Tank top”, que quiere decir camiseta sin mangas, con un “Bikini”; es decir, es un conjunto de ropa de baño, compuesto de una camiseta sin mangas, combinada con una braguita de bikini.»
Pros y contras de usar un tankini
Tomando como fuente Kosailusion, es recomendable y te va a venir muy bien usar un tankini, ya que estiliza el cuerpo y da flexibilidad. Su diseño evita que debas llevar puesta una blusa, pues solo con unos shorts o un pareo, quedas lista para salir a caminar o entrar a un restaurante de la playa o del hotel.
Entre las ventajas, es que hay talles para todos los cuerpos y al estar diseñado con mayor más tela, disimula con elegancia, algunas que otras que quieras llegar a disimular.
Lo que no le juega a favor al tankini, pero, no por eso, deja de ser ideal, es que al llevar más tela, tarda más en secarse y para aquellas que les gusta estar cien por ciento doradas por el sol, esta no sería la mejor opción. No obstante, la variedad en diseños y colores, harán que también lo quieras llevar entre tus posibilidades.