Mientras realizaba su presentación en Michigan, el guitarrista Carlos Santana sufrió un descompensación en pleno show y debió retirase.
Llevaba 40 minutos de concierto en el Pine Knob Music Theatre de Clarkston cuando el personal médico subió a escenario para asistir a Carlos Santana.
En tanto, las autoridades intervinieron automáticamente bajando el telón y sacando al músico mexicano nacionalizado estadounidense. Los presentes fueron siguiendo con asombro y preocupación los hechos.
Según los videos que circularon por parte de los espectadores en las redes, se puede ver que Santana se fue acomodando sobre las tarimas de batería manifestando que algo no iba bien. La banda dejó de tocar automáticamente y salieron a socorrerlo hasta que llegó el personal médico.
Luego, fue retirado del lugar en una camilla en medio de aplausos y ovaciones por parte de su público y el recital fue suspendido a causa de una “asunto médico serio” según expresaron desde la organización.
Más allá de todo, se puede ver que Santana estuvo lúcido todo el tiempo y se fue saludando a sus fanáticos. Horas después, se emitió un comunicado para llevar tranquilidad.
Golpe de calor
Haciendo uso de sus redes sociales, el artista dio cuenta de lo sucedido y presentó lo motivos de la suspensión de su show en Michigan.
En ese sentido, manifestó que la descompensación se dio a causa de una deshidratación y golpe de calor por la que debió se trasladado al hospital donde permaneció en observación.
Si bien los reportes expresaron que Carlos Santana se encontraba estable, lo cierto es que debieron suspender el próximo show que tenía pautado para el 6 de julio en Philadelphia. El resto de su gira “Miraculous Supernatural 2022 Tour” sigue en pie aunque aguardan por su evolución.