Un clásico de la cocina italiana que traspasa fronteras y deleita a los comensales de todo el mundo. Una maravillosa receta cuyo secreto de éxito radica en su cocción lenta y en la elección de los ingredientes de buena calidad.
Con pocos ingredientes, mucha paciencia y ganas esta receta de osobuco de ternera guisada será además de sencilla, económica y rendidora muy sabrosa y la preferida de todos. Seguí el paso a paso y disfrutá de su increíble sabor.
Ingredientes para 4 personas
4 trozos de osobuco de ternera
2 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
2 ajos
2 tomates maduros
1 vaso de vino tinto
Modo de preparación
Comenzamos la elaboración de nuestro osobuco de ternera guisado realizando unos cortes en la carne para qué al cocinarse pueda mantenerse plano y no se enrosque.
Continuamos con la preparación pasando los trozos de carne por harina para que posteriormente podamos sellarla y conserve sus jugos.
En una olla colocamos el aceite a fuego fuerte y una vez que esté caliente ponemos las rodajas de carne y las doramos de ambos lados. Sacamos y reservamos.
En la misma olla que sellamos el osobuco rehogamos la cebolla, el ajo, el puerro y la zanahoria. Cuando esté todo bien tierno agregamos los tomates pelados y sin semillas y cocinamos por 5 minutos más.
A continuación incorporamos a la olla la carne sellada, un vaso de vino tinto, pimienta, las hojas de laurel y los clavos de olor. Dejamos que se evapore el alcohol, 3 minutos aproximadamente a fuego fuerte.
Una vez evaporado el alcohol, cubrimos con el caldo de carne o verduras previamente realizado y dejamos cocinar a fuego medio durante 2 horas. Como consejo si observamos que se va quedando sin caldo, le agregamos más.
Pasado ese tiempo servimos bien caliente nuestros osobuco de ternera guisada y disfrutamos.
Caldo de verduras
La base de muchas recetas de salsas y guisos llevan como ingrediente el caldo de verduras o carne. Es de muy fácil preparación y lo mejor de todo es que podemos utilizar casi cualquier verdura o carne que tengamos en casa.
Reconfortante como pocos platos, un buen caldo de verduras nos aportará no solo ese calor que necesitábamos sino que también múltiples beneficios al organismo, dependiendo claro de que el ingredientes utilicemos. Hoy te traemos una sencilla mini receta de caldo de carne vacuna.
Ingredientes
1 kg de huesos de ternera.
1 kg de carne de ternera, roast beef
130 g de cebolla.
80 g de zanahoria.
40 g de apio.
2 litros de agua.
Modo de preparación
Comenzamos pelando las zanahorias y las cebollas y cortándolas en trozos grandes. Ponemos los huesos y la carne de ternera junto con las zanahorias, el apio y las cebollas en una olla a hervir con agua por aproximadamente 2 horas.
Pasado ese tiempo traspasamos el contenido de la olla a otro recipiente pasándolo por un colador fino. Con esta receta de caldo de carne de ternera podemos disfrutar de su inigualable sabor y calentar el cuerpo en los días de frío o utilizarla como base de otras preparaciones.