Cuando se tiene el cabello rizado una de las cosas más difíciles es cortarse el pelo, pues los rulos son muy especiales al momento de realizar un corte de pelo, por eso antes de realizarse un cambio de look es necesario tener muy claro el tipo de rizo que se tiene y la salud del cabello.
Teniendo en cuenta cada mínimo detalle del cabello ya es factible comenzar a pensar es que corte de pelo nos beneficiará siguiendo nuestros gustos y el cambio de look que buscamos. Los cortes que mas pueden beneficiar a un pelo rizado son los shags, long bob, corte a la altura del pecho y en capas.
Todos estos cortes van muy bien con este tipo de pelo, pero el que mejor funciona es el long bob, este estilo es uno de los que ha logrado prevalecer en el tiempo, a pesar que cambien las tendencias de belleza, el long bob se fue mejorando y de esta forma se mantuvo como tendencia.
Lo que tiene de característico el long bob es que llega a la altura de los hombros o un poco más debajo y eso es lo que lo convierte en el corte perfecto para los cabellos con rizos o con ondas muy marcadas.
Como lucir este corte
Al momento de utilizar este corte de pelo, con este tipo de cabello es necesario que esté muy bien realizado el corte, el mismo tiene que realizarse en capas estratégicas para que las mismas potencien el volumen natural del pelo, para esto es necesario que lo realice un estilista que tenga conocimientos en este estilo de cabello y corte.
Una vez realizado este corte es necesario que luego cuides el cabello utilizando productos que aporten nutrición y peso, como una crema constructora de rizos, la cual define y separa el cabello y a su vez lo mantiene controlado.
Para peinarlo será necesario que se aplique el producto desde la raíz hasta las puntas mientras se secan las pequeñas secciones, para que quede con brillo no debemos poner el calor del secador muy cerca del cabello.
Si te realizas este corte de pelo obtendrás no solo un look perfecto, fresco y lindo, sino que también permite que las facciones se suavicen brindando una apariencia de rostro más alargado.