Si sos amante de los postres pero no te gusta invertir demasiado tiempo en su elaboración, esta es la receta ideal: Postre de vainillas con crema pastelera de limón, riquísima, fácil, económica y sin horno.
El día de hoy te enseñamos a elaborar un postre a base de vainillas y con crema pastelera que será la más aclamada por todos los golosos de la familia, y te llevará muy poco tiempo realizarla. Seguí los pasos de esta receta y a disfrutar.
Ingredientes
Para base
150 g de vainillas
200 ml de leche
Para la crema pastelera de limón
2 yemas de huevo
48 gotas de Stevia
40 g de maicena
cáscara amarilla de un limón
600 ml de leche
50 ml de jugo de limón
Coco rallado (Opcional)
Modo de preparación
Comenzamos la elaboración de nuestro postre mojando las vainillas en la leche y las vamos a ir acomodando en una fuente. Si observamos que quedan espacios cortamos las vainillas para completar. Es importante no mojarlas demasiado para que no se desarmen. Una vez que la fuente está cubierta reservamos.
Para realizar la crema pastelera calentamos la leche junto con las cáscaras de limón en una olla a fuego medio. Paralelamente en otra olla colocamos las yemas y las gotas de Stevia. Batimos enérgicamente hasta que tome un color blanquecino, luego incorporamos el almidón de maíz y continuamos batiendo, sumamos un chorrito de leche y batimos hasta que estén unidos por completo.
Retiramos las cáscaras de limón de la leche y volcamos a la preparación de a poquito sin dejar de batir, cuando esté todo integrado llevamos a fuego medio mezclando constantemente hasta que rompa hervor, retiramos y agregamos el jugo de limón e integramos.
Dejamos descansar unos minutos y volcamos la preparación sobre la fuerte con las vainillas, procurando que queden completamente cubiertas, tapamos con papel film y llevamos a heladera por al menos una hora.
Pasado ese tiempo podemos espolvorear con coco rallado por la superficie o simplemente cortar y servir para disfrutar de este exquisito y sencillo postre.
Más sabor
Si creías que este delicioso postre era perfecto, seguí leyendo y sorpréndete aún más.
Queremos que disfrutes de los sabores de esta crema pastelera de limón y la mezcla de texturas que produce la vainilla, pero además incorporaremos 2 ingredientes que son la perdición.
Con la misma base de vainillas mojadas en leche, agregaremos una capa de dulce de leche repostero y otra de crema chantilly, llevamos a freezer por media hora. Luego agregamos la crema pastelera de limón a temperatura ambiente.
Realizamos nuevamente una capa de dulce de leche y culminamos con otra de crema Chantilly y llevamos a freezer por al menos 2 horas.
Pasado ese tiempo sacamos, desmoldamos y disfrutamos de este postre helado delicioso y con una receta súper fácil.