Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

En la semana de la dulzura prepara esta receta de gomitas caseras con tan solo 3 ingredientes

Si no sabes que regalar esta semana de la dulzura acá te dejamos una receta de gomitas súper fácil de hacer.

Gomitas. (Fuente: YouTube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Antes de empezar viajemos un poco al pasado y conozcamos el origen de la receta de este delicioso dulce. Su origen se remonta al año 1920, cuando el alemán Hans Riegel renunció a su trabajo en una confitería y puso en marcha su propia empresa de dulces, la cual comenzó en la cocina de su hogar.

Lo que hizo Riegel fue experimentar con las texturas de los dulces para eso tenía una receta con base en gelatina, de esta forma surgieron las gomitas a las cuales luego les fue añadiendo colores atractivos y sabores a frutas hasta llegar a darle forma de ositos, unas de las gomitas que hasta el día de hoy son muy consumidas.

Gomitas. (Fuente: Pinterest).

Hoy nosotros te traemos una receta para que puedas preparar tus propias gomitas desde la comodidad de tu hogar y además puedas tener el regalo perfecto para la semana de la dulzura, por eso acá te dejamos los ingredientes que necesitas y el paso a paso para lograrlas.

Ingredientes

1 sobre de gelatina en polvo, de cualquier sabor

1 taza de agua hirviendo

1 ½ de malvaviscos (si son muy grandes es necesario cortarlos al medio)

Aceite vegetal

Malvaviscos. (Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

La preparación de esta golosina es muy sencilla, lo primero que debemos hacer es verter el sobre de gelatina en un bowl, a continuación debemos incorporar la taza de agua hirviendo y revolver bien hasta que el polvo se encuentre disuelto por completo.

Una vez que la gelatina se encuentre disuelta debemos incorporar los malvaviscos y revolver hasta que se disuelvan por completo y se integren a la gelatina. Cuando la preparación quede lista debemos pasarla a una bandeja.

(Fuente: YouTube).

Cuando tengamos la bandeja debemos rociarla con aceite vegetal y luego verter la mezcla, en ese momento tenemos que llevarla a la heladera hasta que la mezcla se enfríe y quede sólida por completo.

Una vez que está solidificada la mezcla tenemos que mojarnos los dedos con un poco de agua e ir despegando despacito los bordes, luego de eso comenzamos a enroscar toda la preparación como si fuera un pionono.

(Fuente: YouTube).

Una vez enrollada los cortamos de 1 cm de grosor y luego los clavaremos en un palillo de madera para servir, ¡y listo! De esta forma nuestra receta queda lista para degustarla o para regalar. Si tenés ganas de llevar a cabo esta preparación acá te dejamos un video para que veas el paso a paso de la misma.

(Fuente: YouTube).