En muchas ocasiones los pájaros aparecen en nuestros sueños en forma de pesadilla, sin embargo, en la mayoría de los casos tienen un mensaje muy positivo. Este es el caso de soñar con un colibrí, ya que ocurren para demostrarte que se avecinan tiempos de cambios repletos de paz, armonía, abundancia y amor.
Aunque no seas amante de estas aves, soñar con colibríes es señal de buen augurio. Una vez que entiendes este significado, apreciarías que tu mente comienza a brindarte herramientas para cambiar algunas actitudes negativas de tu personalidad que te generaban tristeza. Es momento de cerrar ciclos y relajarte, para disponerte a lo nuevo que se viene.
Si bien el colibrí es el pájaro más pequeño de todos, esto no le impide desplegarse con total libertad e incluso volar en todas las direcciones, ya que puede hacerlo hacía adelante, hacía atrás y también al revés.
Este es el mensaje principal de soñar con esta ave. Tal vez no estás viendo todas tus posibilidades, todo tu potencial y todo lo que podés alcanzar.
Cabe destacar que estos pájaros también se destacan por sus hermosos colores y brillantes plumajes. Una característica muy importante a tener en cuenta a la hora de identificar el verdadero significado de tu sueño.
Soñar con un colibrí azul
El color azul en sueños simboliza un equilibrio emocional y paz mental muy grande. Por eso, estarás de enhorabuena si tu pájaro es de esta tonalidad, ya que esto apunta a un periodo vital muy positivo en el que poco a poco te estás descubriendo a vos misma/o.
Soñar con un colibrí rojo
Esto quiere decir que tu subconsciente te está hablando de pasión y de vitalidad. Es el momento de la acción en algunos aspectos de tu vida, sobre todo en el del amor.
Soñar con un colibrí rosa
La felicidad llega o ha llegado a tu vida si sueñas con esta ave de color rosa. Esta tonalidad en sueños habla de alegría, de generosidad y, como no, de amor. Tal vez aparece en tu sueño para que te des cuenta de que es momento de disfrutar de todo lo que te rodea.
Soñar con un colibrí verde
Este color habla de buena suerte, de crecimiento y desarrollo personal. Pero si el colibrí de tu sueño te ataca o tienes emociones negativas, podría estar indicando una época de envidias o de traiciones, de tu parte o de las personas que te rodean.
Soñar con un colibrí bebé
Tiene un mensaje bastante positivo, dependiendo claro está de las emociones que hayas tenido en tu experiencia onírica. Puede simbolizar el comienzo de una nueva etapa en la que dejas atrás toda la negatividad para volver a creer en vos, ahora más que nunca y seguir tu camino.
Soñar con un colibrí volando
Quiere decir que vienen nuevas oportunidades, y muchos caminos que recorrer en la dirección que quieras. Del colibrí tienes que aprender a sentirte libre de tomar las decisiones que prefieras independientemente de las opiniones de los demás.
Por otro lado, que el pájaro esté volando en tu sueño, es un símbolo de buenos augurios y de tiempo de buena suerte.
Soñar con un colibrí en mi casa
Cuando sueñas con tu propia casa tu subconsciente te puede estar hablando de tu refugio, de tu zona segura, o bien de tu propio interior. Si las sensaciones en tu sueño son positivas, podríamos estar hablando de un mensaje muy alentador que habla de esas oportunidades para ser feliz que están a punto de entrar en tu vida, si no lo han hecho ya.
Si las emociones que tienes son negativas al soñar que esta ave en tu casa, podríamos estar hablando de un sentimiento de intrusión. Puede ser que estés teniendo demasiados pensamientos negativos e intrusivos que no te están dejando "volar".
Soñar con un colibrí herido o enfermo
Significa baja autoestima e inseguridades. Resulta que esta ave tiene muchos significados positivos, pero todos ellos se transforman en negativos cuando ves que no está pasando por su mejor momento, o que ni siquiera puede volar.
Tu sueño te avisa de que necesitas recuperar toda tu valentía, porque vales mucho más de lo que crees.
Soñar con un colibrí muerto
No es lo mismo soñar con un colibrí muerto que soñar que estás matando a esta ave. En el primero de los casos, el significado es muy negativo ya que revelaría que no estás atravesando tu mejor momento. Tal vez el estrés y la ansiedad están haciendo mella en vos, en tus ganas de sentirte libre, y puede que necesites pedir ayuda para descubrir todo tu potencial.
Por otro lado, soñar que lo matas podría indicarte que no te estás dando cuenta de todo lo que vales, que no eres capaz de ver que tienes todo lo que necesitas para salir de un periodo vital complicado.
Soñar con un colibrí posando en tu mano
Se trata de una experiencia onírica que habla de tus ganas de vivir, de tus ganas de hacer cosas nuevas y aprovechar el tiempo de la mejor manera posible. El colibrí te trae buenas noticias en algún terreno de tu vida, como en el personal o en el laboral, y es que parece que los éxitos se aproximan, los triunfos se posarán en tus manos igual que esa ave de tu sueño.