En la actualidad está de moda realizar eventos tales como, Baby Shower, cumpleaños, Gender Party, la famosa fiestas para revelar el género del bebé, y en todas ellas se realizan diferentes preparaciones temáticas, donde no pueden faltar esas cookies perfectamente decoradas. El día de hoy te traemos la receta de glaseado real para que puedas lucirte en tu próximo evento.
Con solo 4 ingredientes y esta receta podrás realizar el glaseado real auténtico y ser el próximo anfitrión revelación. Con una técnica realmente muy sencilla podrás realizar verdaderas obras de arte en galletas, cupcakes, tortas y tartas.
Ingredientes
3 claras de huevo
480 gr de azúcar impalpable
1 cucharadita de agua o jugo de limón
Colorante alimenticio (opcional)
Modo de preparación
Comenzamos la elaboración de nuestro glaseado real batiendo suavemente las claras hasta que comience a espumar, una vez que empiecen a blanquear añadimos una cucharada de azúcar impalpable.
El procedimiento es muy sencillo pero se necesita seguir los pasos de la técnica para lograr un resultado óptimo. Seguimos batiendo y agregamos otra cucharada de azúcar impalpable, repetimos este proceso hasta incorporar toda el azúcar.
A continuación agregamos el jugo de limón, también de a poquito y sin dejar de batir. Este proceso no dura más de 5 minutos.
Para saber si realmente estamos realizando bien la técnica, debemos observar que la textura quede cremosa y ligeramente compacta como una pasta. De esta manera quedará un color blancuzco.
Si la idea es lograr un glaseado real con color debemos agregar unas gotitas de colorante comestible, existen muchas marcas comerciales disponibles.
Si elegimos utilizar colorante en polvo, solo debemos utilizar media cucharadita o un poco más dependiendo de la intensidad de color que deseemos.
Una vez que hayamos logrado el color deseado, tapamos con film y dejamos reposar el glaseado durante 30 minutos en la heladera.
Transcurrido ese tiempo de reposo ya se puede usar para decorar galletas, cupcakes, tortas, tartas o cualquier preparación que realicemos.
Con está técnica lograremos el glaseado perfecto, y lo mejor de todo es que se puede congelar sin problema y lo podemos tener hasta tres meses en el freezer. Cuando decidamos utilizarlo recomendamos sacarlo un día antes y dejarlo descongelar en la heladera.
Consejos y secretos
Su sabor dulce y alimonado hace que a todos les guste el glaseado real. Por sus ingredientes suaves y delicados quedará color blanquecino, esto abre infinidad de posibilidades de coloración, desde tonos pasteles, hasta intensos colores eléctricos.
Dependiendo de la decoración que queramos realizar vamos a necesitar una textura más firme o más líquida. Sí vamos a utilizar el glasé real para rellenar galletitas por ejemplo necesitamos que sea una consistencia media.
Uno de los problemas que surgen a la hora de realizar el glaseado real es que nos quede muy líquido. Para solucionar este inconveniente no agregaremos más azúcar impalpable, sino qué necesitaremos realizar otro glaseado real de consistencia bien dura y de esa forma agregar de a poco cucharaditas de ese glasé duro hasta lograr la consistencia deseada.
Sí al realizar la receta de glaseado real notamos que no tiene el brillo característico, necesitaremos darle aire, con un ventilador por ejemplo, para que seque más rápido y así lograr un acabado perfecto.