Sábado 18 de Noviembre 2023
RUDA

Ruda, la planta de la buena fortuna que deberías tener en el living de tu casa

Te contamos el motivo por el cual deberías tener esta planta en tu hogar y los cuidados que necesita.

Ruda. (Fuente: Naturistaalfonso).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La ruda es una planta muy poco querida por su olor, pues no es uno de los más agradables, pero ese desinterés por la misma no permite que disfrutemos de sus increíbles beneficios y propiedades medicinales, pues la misma tiene efectos emenagogos, antiespamódicos, antimicrobianos, estimulantes, antitusígeno y tónico amargo.

Pero la ruda también contiene una propiedad un poco más espiritual y energética, por ejemplo en México la utilizan para eliminar las envidias, mientras que otros creen firmemente en que esta planta ayuda a limpiar la casa de las malas vibras.

Ruda. (Fuente: Pinterest).

Es por este motivo que se recomienda tener siempre una planta de ruda dentro del hogar, pues si querés aprovechar este beneficio energético de la misma es necesario que la coloques donde entra y sale la gente, por lo que debe estar colocada en la entrada de tu hogar.

Lo que se logra con eso es evitar que las malas energías y la envidia ingresen a tu casa al igual que impedirá la pérdida de dinero. Otro punto a tener en cuenta es que se necesita que la ruda se encuentre en pleno florecimiento, ya que sus flores amarillas serán el filtro de esa energía.

Ruda. (Fuente: Internet).

Cuidados necesarios

Para que la ruda esté bien y tenga este efecto positivo en tu hogar tiene que estar sana, pues la misma requiere de ciertos cuidados específicos que a continuación te vamos a contar para que logres tener una gran planta de ruda.

Primero es necesario saber que el suelo de esta planta no debe tener muchas características, solo es necesario que tenca un terreno bien abonado y que tenga tierra lo más alcalina posible. Por otro lado, el riego debe ser moderado, con regarla solo dos veces a la semana es suficiente.

Ruda. (Fuente: Pixabay).

Por último la iluminación de la ruda es clave, pues la misma disfruta mucho del sol, pero no debe exponerse de forma directa, pues esto la secaría, lo ideal es que esté en la sombra pero en exteriores, de esta forma le llega la luz pero de forma indirecta.