El zapallito es uno de los ingredientes más consumidos en casi todas las gastronomías del mundo y si bien seguramente conoces su delicioso sabor a través de varias recetas, puede ser que no estés al tanto de los beneficios que le suma a tu cuerpo.
Cualquier receta que contenga zapallito, te brindará las bondades de esta hortaliza que está compuesta en su mayor parte de agua y aporta un bajo contenido calórico sumado a una gran cantidad de nutrientes.
Además, el zapallito verde contiene una amplia reserva de vitaminas A, C, E como también minerales como el potasio, sodio, hierro, calcio y fósforo.
Una de sus cualidades es ayudar al sistema digestivo, dado que es una hortaliza rica en fibra. Esto contribuye no solo a mejorar el tránsito intestinal sino también en la pérdida de peso.
Por otra parte, gracias a su compuesto vitamínico, colabora en mejorar la visión y a la vez previene enfermedades relacionadas a esta. También se suma la característica de ayudar en el cuidado de tu corazón gracias a que reduce los niveles de colesterol en sangre y regula la presión arterial.
En tanto, otro de sus beneficios podría estar relacionado con su sabor, el cual combinado con otros ingredientes puede resultar en un gran plato. Es por eso que te vamos a dejar una rica receta para que aproveches de los beneficios de la madre naturaleza de la mejor manera: comiendo.
Tarteletas de zapallitos y queso
Para realizar estas ricas tarteletas de zapallito y queso serán necesarios los siguientes ingredientes:
8 tapas de empanadas
1 taza de cebolla picada
1 taza de morrón picado
2 tazas de zapallitos picados
2 huevos
C/n de sal, pimienta y ajo
C/n de queso fresco descremado en trozos
Procedimiento
Para comenzar, se saltea la cebolla y el morrón en un satén o wok con un poquito de aceite. Una ves que estén tiernos, agregar los zapallitos y cocinar.
Luego se retira la preparación del fuego y se deja enfriar. Con baja temperatura, se agregan los huevos y los condimentos para realizar la mezcla del relleno.
Para la base, se puede colocar aceite en un molde para tarteletas y se forra con las tapas de empanadas. Luego se vierte la preparación por encima y se corona con el queso.
Las tarteletas armadas se cocinan en el horno por 30 minutos y luego solo quedará disfrutar de los beneficios de los zapallitos y a la vez saciar tu apetito, Las medidas rinden para 8 unidades.