A principios de semana se difundió la noticia que indicaba que Daniel Passarella padecía una enfermedad neurodegenerativa. Tras conocerse la noticia, la familia, a través de su abogado, Marcelo Vázquez Aguiar, emitió un comunicado en el que desmintió dicha información.
En las últimas horas, el propio Daniel Alberto Passarella en una entrevista que brindó a “La Gazzetta dello Sport” se encargó de desterrar los rumores.
El capitán campeón del mundo en 1978 expresó: “Puedo asegurarles a todos, incluso a los muchos amigos italianos, que estoy bien y que por suerte no tengo ninguna de esas enfermedades de las que ni siquiera sé el nombre. Solo tenía un poco de depresión, sí, porque todos hemos pasado por un mal momento, pero nada más. A cualquiera le puede pasar estar triste y quien sabe cuantos millones de personas en el mundo se han sentido tan deprimidas como yo”.
La noticia sobre el estado de salud del ex futbolista de River Plate, Fiorentina e Inter de Milán enseguida dio la vuelta al mundo a tal punto que su ex compañero en Fiorentina Giancarlo Antognoni se puso en contacto con el ex defensor. “Recibí un mensaje de “Gianca”, porque él también estaba preocupado. Y le respondí no te preocupes, no pasa nada, porque Daniel seguirá por muchos años” contó el Káiser quien aseguró que “las noticias sobre mi salud me dan risa”.
Luego Passarella expresó su deseo de viajar a Italia, puntualmente a Florencia: “ Quiero mostrarle a mi hijo Luca y a mi sobrino Ignacio lo hermosa que es Florencia. Pero no digas que lo hago porque no puedo viajar solo, porque como le escribí a mi amigo “Gianca”, Passarella durará mucho”.
Daniel Alberto Passarella dejó un recuerdo imborrable en el fútbol italiano, jugó cuatro temporadas en Fiorentina, dos en el Inter de Milán y fue entrenador del Parma.
Passarella sobre Paulo Dybala
En la entrevista, además de llevar tranquilidad sobre su salud, el ex presidente de River Plate también habló de fútbol. Consultado por la gran expectativa que generó la llegada de Paulo Dybala a la Roma, Daniel Passarella pidió precaución: “Calma. Batistuta fue único como goleador. Dybala es un gran jugador pero no marca tanto como Gabriel, así que hay que ver cómo será la Roma que está preparando Mourinho. No entiendo por qué la Juventus lo dejó escapar, pero eso será una motivación extra para que quiera demostrar que es un campeón, porque el Dybala que recuerdo es definitivamente un campeón”.