En estás vacaciones de invierno, en donde los días lluviosos son habituales y no podemos salir con los más pequeños a realizar actividades al aire libre, le proponemos hacer esta sencilla receta de Nuggets dulces, un súper postre con todo el sabor.
Con ingredientes muy sencillos que encontramos habitualmente en casa, con muchas ganas e imaginación podemos realizar un exquisito postre para disfrutar por las tardes. Seguí los pasos de esta receta y sorprende a todos con tus deliciosos Nuggets dulces.
Ingredientes
4 pares de pan de molde
100 gr de azúcar impalpable
200 gr de Chocolate cobertura
50 gr de crema de leche
1 taza de leche
100 ml de aceite vegetal
Modo de preparación
Para comenzar la elaboración de nuestros Nuggets dulces elegiremos el pan que más nos guste, en este caso nos decidimos por pan de molde, así que comenzamos quitando la corteza del exterior.
Es importante que la rebanada quede cuadrada para poder hacer este delicioso postre. cortamos los bordes de cada lámina de pan.
Aplastamos cada una de las rebanadas con la ayuda de un palo de amasar, para que la masa quede compacta, es importante este paso para que al hacer los Nuggets dulces no se rompa.
A continuación cortamos las rodajas de pan a la mitad, y un poco en la leche las rociamos para ayudarnos a darle forma.
En una olla pequeña colocamos la crema de leche y llevamos a fuego medio por aproximadamente 10 minutos, antes de que entré en estado de ebullición agregamos el chocolate, retiramos y dejamos reposar.
Una vez que se enfríe nuestra crema de chocolate la untaremos en cada una de las mitades, rellenamos bien pero teniendo cuidado para que luego no desborde. Formamos así una especie de rollos que aplastamos por los bordes.
En una sartén profunda a fuego medio vertemos 100 ml de aceite vegetal, una vez que esté caliente, introducimos cada Nuggets.
Finalmente cuando estén bien doradas por todos lados, retiramos con cuidado y colocamos sobre papel absorbente.
Así, caliente pero sin exceso de materia grasa, espolvoreamos con azúcar impalpable por encima y servimos para disfrutar de una súper merienda divertida.
Mas opciones y consejos
Definitivamente está súper idea salvará tus meriendas, y lo mejor es que podrán participar del armado los más pequeños de la familia, innovando con los rellenos que más les gusten.
Para preparar estos deliciosos Nuggets dulces podemos utilizar cualquier tipo de pan: con semillas, integral o común. Si deseamos que sean un poco más dulces podemos agregar un poco de caramelo o salsas de frutas.
Para darle un toque de sofisticación podemos sumar canela en polvo al azúcar impalpable antes de espolvorear. También sumar crocantez con algún fruto seco molido por encima es una buena alternativa.
Otras opción para rellenar los Nuggets dulces es la Nutella, aunque también queda muy bien solo colocando una barra de chocolate en el interior.
Pero si realmente queremos hacer de este postre una experiencia gastronómica única recomendamos acompañarlo con una bocha de helado. No importa cuál relleno elijas, por la combinación de texturas y sabores esta receta será increíble.