El estreno de la serie “Santa Evita” el pasado martes en la plataforma de Star +, causó un verdadero furor en las plataformas digitales, principalmente porque el estreno se dio en el marco del aniversario número 70 del fallecimiento de Eva Perón, la mujer que fuera declarada Jefa Espiritual de la Nación en 1952.
El lanzamiento de “Santa Evita” despertó un gran fervor entre los argentinos justamente porque trata de la vida de María Eva Duarte de Perón, cuyo papel protagoniza Natalia Oreiro, como así también de su fallecimiento y el misterioso destino de su cuerpo embalsamado y secuestrado. Ante esto, se anunció que su primer capítulo se verá por la televisión abierta.
Sucede que la ficción que está basada en la novela de Tomás Eloy Martínez tuvo un gran recibimiento por parte de la audiencia, al exponer la intrigante historia del cuerpo de Evita tras su deceso a causa de cáncer cervical a los 33 años.
Entonces, según anunció El Trece, se decidió proyectar el primero de los siete episodios de 45 minutos que incluye la miniserie, el próximo sábado a las 22.30 por esa misma pantalla, para que así todos pudieran disfrutar de esta magnífica producción.
Al respecto de los principales artistas que conforman el elenco, además de la modelo uruguaya, en el papel de Evita, participa Ernesto Alterio como el coronel Moori Koenig; Francesc Orella como el doctor Pedro Ara; Diego Velázquez como el periodista Mariano Vázquez y Darío Grandinetti en el papel del expresidente Juan Domingo Perón.
De esta manera, los seguidores y no seguidores de Evita tendrán la posibilidad de visualizar al menos el primer capítulo de este drama como una especie de adelanto, con la posibilidad de adherirse luego a la plataforma de Star + para continuar viendo el resto de las entregas.
Detalles del film
Además de las figuras de renombre que participaron de la producción, se supo que en total participaron alrededor de 120 actores y cerca de 1300 extras para poder retratar a la perfección la historia de la antigua primera dama de la Nación Argentina.
(Fuente: Instagram).
Al mismo tiempo, trascendió que “Santa Evita” requirió de la adquisición de 80 vehículos antiguos y piezas de vestuarios diseñados exclusivamente para esta miniserie, la cual pretendió representar perfectamente la vestimenta de aquellos años.