A la vista hermosa, al paladar deliciosa, así es la receta del día de hoy de tarta de manzanas. Una preparación súper fácil de realizar, con pocos ingredientes y con la manzana como principal protagonista.
La manzana, esta increíble fruta de estación, que tenemos la suerte de incluir en este postre, no solo nos deleitará con su sabor sino que además nos proporcionará múltiples beneficios para la salud. Seguí los pasos de esta receta y prepara está deliciosa tarta de manzana económica y rendidora para toda la familia.
Ingredientes
Para la base
160 grs galletitas sabor vainilla
90 grs de Manteca
Molde desmontable de 22 cm de diámetro y 6 cm de alto, papel vegetal
Para el relleno
6 Manzanas
250 ml Leche
150 grs de harina de trigo
250 gr de azúcar
3 Huevos de tamaño grande
1 Cucharadita canela molida o esencia de vainilla a elección
1 Cucharada de mermelada de duraznos
Modo de preparación
Base de la tarta
Comenzamos la elaboración de la base de la tarta de manzanas moliendo las galletas, podemos utilizar una multiprocesadora o hacerlo con un pisador, hasta reducirla a polvo.
A continuación colocaremos en una taza la manteca y la llevaremos al microondas por 30 segundos o hasta que quede líquida, pero que no llegue a hervir.
En un bol profundo colocamos las galletitas molidas y la manteca fundida, mezclamos muy bien y traspasamos esta preparación al molde desmontable que elegimos que debe estar previamente forrado con el papel vegetal. Alisamos la mezcla de galletitas con una cuchara hasta que quede bien compacto y uniforme.
A continuación llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC, lo ideal es que el calor llegue de arriba y abajo, horneamos durante 10 minutos luego retiramos y dejamos enfriar.
Relleno de la tarta
Para la elaboración del relleno de la tarta del día de hoy pelaremos las 6 manzanas, reservamos 2 en un recipiente con agua fría y un chorrito de jugo de limón, a las 4 manzanas restantes les retiramos el corazón, cortamos en cuartos. Una vez que ya las tenemos sin las semillas, las picamos en trozos pequeños y ponemos en un bol grande.
En este bol grande que contiene las manzanas cortadas en cubos añadimos la leche, el azúcar, la canela molida y los huevos enteros.
Luego agregamos la harina previamente tamizada, mezclamos todo, con movimientos envolventes integramos todos los ingredientes hasta que quede una masa de textura suave y sin grumos.
Una vez que tengamos la masa lista la dejamos reposar y las 2 manzanas que habíamos reservado las partimos en cuartos, les retiramos el corazón y las cortamos en lámina finas.
En el molde que habíamos colocado la base de galletitas untamos el lateral con manteca para que sea más fácil desmoldarlo. Luego colocamos las láminas de manzana de manera que quede estético y lo más importante, que quede cubierta toda la superficie.
Cuando tengamos todas las manzanas colocadas sobre la masa la llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo como recomendamos anteriormente.
Horneamos durante 60 minutos. Para comprobar que esté cocido, pinchamos con un palillo y si este sale seco es momento de retirar nuestra tarta de manzanas del horno y la colocamos sobre una rejilla.
Decoramos y servimos
Pasado el tiempo de cocción y asegurándonos de que realmente haya quedado cocinada por completo la tarta de manzanas retiramos del horno y pincelamos con la mermelada que hayamos elegido, en este caso de duraznos.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después la llevamos a heladera por unas horas.
Antes de servir este delicioso postre aconsejamos repasar con mermelada toda la superficie de la tarta si es necesario, la desmoldamos y la colocamos sobre la bandeja y a disfrutar.
Como resultado de esta receta obtendremos una tarta de manzana con interior suave y muy esponjoso, que además de tener un sabor increíble por la manzana nos aportará beneficios para nuestro organismo.
Por su alto contenido en fibra, la utilización de la manzana en preparaciones culinarias, favorece el tránsito intestinal y ayuda a la digestión de las grasas. Cualquier receta que contenga esta fruta nos beneficiará con su alto poder antioxidante, además de ser muy nutritiva, disminuye la fatiga y mejora el sistema inmune.